Menú

martes, 28 de junio de 2016

La Montañeta se moviliza para recaudar fondos para la niña Iraya

La Montañeta se moviliza para recaudar fondos para la niña IrayaOrganiza un bingo solidario y una gala artística para el próximo mes de julio

La niña Iraya, siempre sonriente (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Vecinos Valdemontes lidera junto a otros colectivos un proyecto solidario con el fin de ayudar a la pequeña Iraya a combatir su enfermedad y mejorar su calidad de vida. La niña de tres años padece una parálisis cerebral, tiene retraso en el habla y apenas se sienta.

Valdemontes, con la AC Unixcan y la AC Luna Llena, ha organizado un bingo solidario y una gala artística Todos con Yraya que tendrá lugar el próximo mes de julio en La Montañeta de El Calero. El bingo  será el viernes 15 de julio, a las 16.30 horas, y el espectáculo el sábado 30 de julio, a las 20.00 horas.

Comunicado
1.   Iraya padece una hemiparesia(1)  izquierda producida por una parálisis cerebral. No camina, tiene retraso en el habla y apenas se sienta. Tiene hipotonía(2) facial, hipotonía de cintura para arriba e hipertonía(3) de cintura para abajo, es una niña muy inteligente con sólo 3 añitos.
Los traslados fuera de la isla para sus diagnósticos y tratamientos no los cubre la Seguridad Social y así se intenta comprobar que no quedan restos de sangre de una hemorragia que padeció.
Iraya a nivel facial es una niña sin apariencia de tener ninguna enfermedad, es a nivel psicomotor donde su cuerpo no responde. Es una niña muy especial, hay que cogerla para trasladarla de un sitio a otro, ya pesa mucho y al no tener tono muscular pesa aún más.
Atendiendo a todo lo descrito, Iraya necesita:
Ø  Operación de los avistamiento de los tendones Urgente.
Ø  Viajes a península (para otras opiniones, pruebas y tratamientos costosos.)
Ø  Terapias que no cubre la Seguridad Social.
Ø  Sesiones de psicopedagogía costosas.
Ø  Andador a marchas porque Iraya crece
Ø  Adaptar el baño, la propia casa y el coche.
Ø  Lecho pélvico bipedestador.
Ø  Férulas para las esquinas y un largo etcétera.
Ø  Las necesidades de Iraya son cada vez más costosa según va creciendo.

Debido, a lo difícil y duro que se hace la recaudación, hemos optado en conjunto por buscar alternativas diferentes pero que nos reconforte.
Así es que, a razón de todo esto, hemos pensado en llevar a cabo, un bingo solidario y una Gala “Todos con Iraya” en La Montañeta de El Calero, C/ Harimaguada, nº 18, el próximo mes de julio de 2016. (El bingo el viernes 15 de julio a las 16:30 horas y la Gala el sábado 30 de julio a las 20:00 horas)

2.   Dicho todo esto, solo nos queda pedir un poco de solidaridad. Abogamos por las buenas intenciones, la solidaridad, los corazones de la gente buena, entre ellos a empresarios que con su aportación para realizar rifas nos sería de gran ayuda. Esa gente que no mira a otro lado, que no piensa en pagar grandes cantidades para un evento, cualquier evento que nos podamos permitir y disfrutar, sino también de acordarnos de quiénes sufren. El problema de estas situaciones como las de Iraya es que van en detrimento si no se hace algo a tiempo y contra ese tiempo luchamos. Pero la lucha, incansable es costosa en todos los aspectos. Por ello pedimos, tu solidaridad.

A las empresas o empresarios, solicitamos nos ayuden a disminuir los gastos de seguros, aportando algún premio para rifas o algo de dinero y así hacer frente a los gastos. Todo cuesta, todo lleva un proceso burocrático, en el cual nadie te ayuda. Solicitas cosas que están, pero que tienes que solicitar y asegurarte que estarán… El trabajo y esfuerzo humano que se está realizando se vería recompensado con la generosidad de quiénes pueden ceder y ayudar, tanto en la documentación y peticiones como a nivel económico. A los grupos de baile, cómicos y cantantes les pedimos que nos ayuden con su arte y nivel profesional a llegar al corazón de las personas. Para ello la Empresa de Eventos CanaryMusic Eventos será la encargada, de forma altruista, de poner los medios para que la Gala brille en todo su esplendor. No pedimos mucho, solo pedimos Tu solidaridad. Muchas gracias.

3.   Realizaremos un cartel con el nombre de todos y cada uno de los colaboradores, así como patrocinadores de los eventos. No nos cabe la menor duda que contaremos con tu granito de arena.

4.   Daremos rendida cuenta de todo lo recaudado, con total transparencia, tanto en las redes sociales como en la prensa que se quiera hacer eco de los eventos.

5.   Daremos la mayor difusión posible al cartel, con la firme intención de que la asistencia esté asegurada y en la misma medida para dar a conocer a las personas y empresas que se preocupan por quiénes más nos necesitan, así como a las personas que participarán en la Gala.

6.   Dicho todo esto, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier ayuda que quieras aportar en email avvaldemontes@yahoo.es o al teléfono de Paz Monzón 696325294 y aportación. De esta manera todo estará justificado. Muchas gracias y hasta siempre.
(1) Hemiparesia: la hemiparesia es por lo tanto una ligera parálisis que afecta a un solo lado del cuerpo.
(2) Hipotonía: disminución del tono muscular.
(3) Hipertonía: tono muscular exagerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario