TELDEENFIESTAS

viernes, 18 de marzo de 2016

Una perspectiva geométrica de Canarias y sus símbolos
·       La inauguración de esta exposición, tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 20.00 horas en la sala del Teatro  y se podrá visitar hasta el 15 de abril
 
Telde a 10 de marzo de  2016-  El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, albergará la exposición Geometría Canaria, obra del teldense Jorge Santana Romero, del 18 de marzo hasta el 15 de abril, organizado por la Empresa Municipal GESTEL y la Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde. Arquitecto técnico, licenciado en la Universidad de La Laguna, mostrará en una treintena de obras su particular reinterpretación geométrica de símbolos y elementos de la flora y fauna del Archipiélago. El acto de inauguración tendrá lugar el 18 de marzo  a las 20:00 horas contando con la presencia de representantes de Greenpeace y del presidente de la Asociación Canaria de Integración de Salud Espiral, Emilio Gotera Sosa.

Santana, que se estrena con esta muestra en una sala de exposiciones de carácter público, deja ver en sus láminas una clara predilección por el triángulo como forma geométrica. Sus tres lados le sirven de base para completar las distintas representaciones, entre las que no faltan la palmera canaria, el timple o la lechuza canaria, pero en la que también juega con la ironía y el sarcasmo en obras como El canario no aplatanado o Detrás de un mato hay un gato o todos mirando.
La propuesta que presenta en Telde este joven artista incluirá además una aproximación a lo que él llama la Quinta Perspectiva, una fórmula basada en un pentágono con triángulos isósceles con la que llevar al papel, al mundo de las dos dimensiones, una representación aérea del espacio. Es un sistema ideado por Santana, del que aportará también la fórmula matemática. No será la única obra que lleve texto en la muestra. Algunas de las láminas se completarán con una explicación anexa.
Jorge Santana cuenta con un master en Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico por la Fundación Cicop, es  técnico en Diseño Gráfico y miembro del Gimnasio para Pintores de la Escuela de Dibujo y Pintura de Telde y también de la Escuela Luján Pérez. Hasta ahora había expuesto en sedes de colectivos y empresas de Gran Canaria, pero esta será su primera exposición individual en una sala municipal como la del teatro.
Se podrá visitar hasta el 15 de abril, de lunes a viernes de  8.00 a 20.00 horas.
CONTACTO
Tlf: Jorge Santana
689 348 840
@TeldeCultura


    www.facebook.com/culturayociodetelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario