TELDEENFIESTAS

domingo, 31 de enero de 2016

El Puchero Canario más grande conocido del Archipiélago Canario.


El barrio de La Florida continúa inmerso en sus festejos en honor a San Antonio Abad y ayer acogió uno de los actos más populares:el tradicional puchero canario, el mayor, más multitudinario y más sabrosos que se realiza en todo el Archipiélago. En cada edición se concentraron más de 7.000 personas, con colas enormes, para disfrutar del pucherazo, que según todos estuvo más exquisito que nunca. La Asociación San Antonio Abad y el Club de la Tercera Edad se encargaron de la elaboración, contando con la colaboración de vecinos y otros colectivos del barrio. A la degustación acudieron autoridades locales con el alcalde al frente, y también insulares y regionales.
Para esta celebración gastronómica fueron necesarios más de 60 calderos de acero inoxidable de grandes dimensiones, con capacidad para más de 100 kilos produciendo al final unos 7.000 kilos de puchero. Para el condumio varios kilos de verduras, gofio, carnes, y leña para la preparación.
Las viandas fueron degustadas por miles de personas que también disfrutaron, en este singular acto gastronómico, del grupo Parranda del Puchero. Y Titsa puso servicios especiales para facilitar, con mayor comodidad y seguridad, el acceso al barrio de La Florida (solo por dos euros, ida y vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario