domingo, 29 de noviembre de 2015

Jhonander sobrevuela La Garita

&         lt;


Decenas de personas participan en una emotiva ofrenda floral ante el mural que recuerda al joven fallecido en el helicóptero del SAR
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sencillo y corto, pero con una carga de afectividad que hacía presagiar que el joven espíritu del fallecido sargento Jhonander Ojeda Alemán planeaba sobre los asistentes. La ofrenda floral organizada este mediodía por el Patronato La Sal ante el mural que inmortalizaba al militar de La Garita fallecido en acto de servicio el pasado 22 de octubre al estrellarse el helicóptero del SAR en aguas del Atlántico congregó a decenas de personas que quisieron rendirle un homenaje. TA avanza imágenes.

Julia Martel, dirigente ciudadana y presidenta del Patronato La Sal, se refirió a Alemán como un joven querido por sus vecinos y recordó que le había ofrecido ser pregonero de las fiestas de La Garita en su edición de este año pero que la invitación chocó de frente con la “burocracia militar”.

Martel avanzó que su colectivo promoverá que el Ayuntamiento de Telde rotule con el nombre de Jhonander Alemán el espacio público situado frente al edificio que alberga en su frontis Norte la composición en su honor realizada días atrás por un grupo de artistas grafiteros, una iniciativa que fue bien acogida por la alcaldesa Carmen Hernández, que acudió al acto invitada expresamente por el Patronato La Sal al igual que los ediles Diego Ojeda, Álvaro Monzón y Gregorio Viera.

Francisco Ojeda, padre del joven fallecido, apenas pudo articular palabra. Entre sollozos, embargado por la emoción, evocó el carácter cariñoso y tranquilo de su hijo, un enamorado de los helicópteros desde pequeño. "Siempre quiso ser mecánico de vuelo", acertó a decir entre aplausos de los allí congregados.

Numerosos familiares, amigos y vecinos de Alemán depositaron a los pies del mural flores en su memoria, junto a un pequeño atril con una corona de flores amarillas con un lazo de la bandera española. Al acto acudieron también varios compañeros militantes del homenajeado.

Tras la ofrenda, el Patronato La Sal organizó un encuentro fraternal con la familia del Alemán en su sede social.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario