viernes, 31 de julio de 2015

Poesía y bachata bajo la luna llena de finales de julio

Poesía y bachata bajo la luna llena de finales de julio
La iniciativa cultural 'Al atardecer...te verso' llena de lirismo el paseo marítimo de Melenara

La poeta Lorena López leyó un verso de creación propia (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La luna llena de finales de julio quiso acompañar este jueves el encuentro Al Atardecer… te verso, organizado en el paseo de Melenara por la Concejalía de Cultura, que dirige Guadalupe Santana, en el marco del programa de la campaña veraniega Súbete a la Ola de la Vida. TA avanza imágenes.


El viento no fue estorbo para que las composiciones líricas de autores como Víctor Hugo, Edgar Alan Poe, William Shakespeare, Alfonsina Storni, Rosalía de Castro, Federico García Loca o de la nicaragüense Gioconda Belli resonara con fuerza esta noche en el paseo marítimo con los versos recitados por jóvenes de los colectivos Luna Llena y La Montañeta de El Calero, y por poetas como Julio Pérez Tejera o Lorena López, una joven que de forma espontánea se sumó al acto y declamó un poema de su cosecha.

En el acto intervino también la edila Guadalupe Santana, conocida poeta, que, si bien ha anunciado que va a aparcar su participación en eventos líricos mientras ejerza de política, se vio comprometida a recitar al poema Romancero Gitano de García Lorca a instancia de Paz Monzón, dirigente vecinal que ofició de presentadora de este encuentro cultural, que se inició con una coreografía por alumnos de la Academia Promisses Dance Scholl.

La cita, que congregó a decenas de personas que siguieron con interés su desarrollo, finalizó con una exhibición de bachata a cargo de los bailarines Agustín y Estefanía y una suelta de globos de colores con inscripciones de deseos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario