miércoles, 29 de julio de 2015

Medio centenar de efectivos velará por la seguridad durante la Traída del Agua

Medio centenar de efectivos velará por la seguridad durante la Traída del Agua
Los accesos al barrio se cerrarán al tráfico el domingo 9 de agosto desde el cruce de Los Barros y Casa Blanca a partir de las 9.00 horas

Imagen de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en San Juan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde coordinará un dispositivo formado por medio centenar de efectivos que se encargará de velar el domingo 9 de agosto por la seguridad en la Traída del Agua, uno de los actos festivos del municipio con mayor afluencia de público. En la jornada de hoy se celebró en las Casas Consistoriales una Junta Local de Seguridad para preparar el despliegue.
 
El concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, presidió este miércoles la reunión de la Junta de Seguridad en la que se establecieron las necesidades de este evento que contará con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Canaria, la Policía Local, el 112, Bomberos, Protección Civil y el Servicio Canario de Salud. En la reunión participaron también representantes de la organización, el Patronato de Fiesta El Manantial.
 
Para poder atender las incidencias que se produzcan en este multitudinario evento festivo se distribuirán los operativos en tres espacios. En el CEIP Padre Collado se ubicará el área logística de Protección Civil, el Hospitalito, la Unidad Contra Incendios, la Unidad de Rescate, el centro de comunicación y tres ambulancias.
 
En el local social, por su parte, estará el área destinada a la seguridad ciudadana y una unidad de primeros auxilios, mientras que en el centro de salud se establecerá la atención pre-hospitalaria, que contará con un médico y un asistente técnico sanitario.
 
Por otro lado, Juan Martel recuerda la importancia de respetar los consejos y normas de seguridad como evitar el abuso de bebidas alcohólicas, la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años, hidratarse bien y consultar a los voluntarios o a las fuerzas de seguridad las dudas que puedan surgir a lo largo del día.
 
Cortes de tráfico
El concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Martel, informa que las calles de acceso a Lomo Magullo se cortarán al tráfico rodado ese domingo a partir de las 9.00 horas desde el cruce de Los Barros y Casa Blanca. Los residentes y el transporte público sí podrán acceder. Quienes acudan de otros lugares podrán hacerlo a través de la vía insular GC-130, por El Ejido.
 
La organización recuerda que las personas que quieran acudir a la Traída del Agua, el domingo 9, a las 12.00 horas, contarán con un servicio de guaguas reforzado de Telbús. El programa completo de la fiesta se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Telde o a través de este enlace.
 
Los representantes del Patronato de Fiestas El Manantial manifestaron el agradecimiento al Ayuntamiento de Telde por la coordinación en materia de seguridad y la ayuda prestada para el correcto desarrollo de los actos festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario