miércoles, 8 de julio de 2015

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival en San Agustín (31Jul-2Agos).

Del 31 de julio al 2 de agosto
La Playa de San Agustín acogerá el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta por convertir este evento musical en un revulsivo que consolide la promoción cultural y turística anual de la zona de San Agustín

La Playa de San Agustín acogerá la primera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, un importante y novedoso proyecto musical que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve a través de sus concejalías de Cultura, Playas y Eventos, con la colaboración organizativa de la productora DD&Company y Porretta Soul Festival.

El evento, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto con media docena de bandas, fue presentado este miércoles por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la directora del Festival, la productora canaria Dania Dévora.

Marco Aurelio Pérez explicó que el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival nace como evento cultural con vocación de continuidad, “destinado a complementar el proceso de renovación y modernización que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años en toda la infraestructura pública” de la zona de San Agustín. Y también para contribuir a su promoción internacional como espacio turístico renovado de primer nivel.

“El Festival responde al compromiso electoral que tuvimos con los vecinos de San Agustín para que dicha zona contara con una actividad lúdica importante como ya la tienen Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. Se trata de una apuesta que el Ayuntamiento hace para relanzar la oferta turística de San Agustín. Tenemos unas expectativas importantísimas. Esperamos alcanzarlas y que este Festival, espejo del de Porretta, se consolide y se convierta en un evento periódico”, afirmó el alcalde.

Dania Dévora contó que la celebración de este Festival en San Agustín ha venido cogiendo forma desde el 2010, año en el que concretó la cala turística como el espacio ideal, durante la visita que realizó a la misma junto a Graziano Uliani, director del festival de soul de Porretta Terme (Bolonia), que se celebra desde hace 28 años dedicado al músico Otis Redding.

El objetivo es convertir este festival en un evento dentro de la agenda cultural y musical anual de Gran Canaria. “La oferta cultural de nuestra tierra tiene que acompañar al potencial de la industria turística, y aunque sea una referencia para nosotros también debe ser un atractivo para nuestros visitantes. Esperemos que el Festival crezca poco a poco y nos posicionemos como la segunda ciudad del soul de Europa”, sostiene la productora canaria.

Dos noches mágicas

La organización y celebración del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival tendrá un coste de 140.000 euros, la mitad de lo que cuesta el Porretta Festival, y contará con el mismo cartel de artistas. Los conciertos de estas dos noches mágicas se iniciarán a las 20.00 horas y finalizarán a las 12:30 horas. El viernes 31 de julio se abrirá el Festival con la actuación de la Sugar Hill Band liderada por Cristóbal Suárez, quien expresó su deseo de que el evento musical de San Agustín “perdure y se suceda en el tiempo, siguiendo la estela de los grandes festivales del mundo”. Durante el viernes y el sábado compartirán cartel y escenario Frank Bey, la Anthony Paule Band, Sax Gordon, David Hudson, Theo Huff y Chick Rodgers.

“Este es un festival que me hace una ilusión inmensa Hemos trabajado duramente con la concejala Elena Álamo para que todo encajara y sea una actividad familiar y amable, para que se convierta en una cita casi imprescindible para la Isla y el Archipiélago. Queremos convencer de forma espontánea desde el primer momento de que Maspalomas tiene alma de soul”, afirma Dania Dévora.

El de San Agustín será el primer festival de soul que se organiza en España como extensión del de Porretta Terme, dejando detrás las fuertes pretensiones que tenían al respecto otros enclaves turísticos como Málaga e Ibiza. Dania Débora reconoce que las relaciones personales con Graziano Uliani, y la visita personal que éste realizó a la playa sureña pionera del turismo “fueron determinantes” para su determinación y apuesta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario