sábado, 23 de mayo de 2015

Fervor salesiano por las calles de Los Llanos de Telde

Fervor salesiano por las calles de Los Llanos de Telde
Cientos de personas participan en la procesión religiosa de los tronos de María Auxiliadora y San Juan Bosco

Momento del inicio de la procesión de esta tarde-noche en Los Llanos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La tradicional procesión de María Auxiliadora recorrió este sábado, 23 de mayo, las calles de San Gregorio, tras la misa que tuvo lugar en el templo neoclásico de Los Llanos de Telde a partir de las 19.00 horas. TA avanza imágenes

Los tronos con las imágenes de San Juan Bosco y de María Auxiliadora, trasladadas desde el Colegio  Salesiano la Iglesia de San Gregorio para celebrar esta festividad, salieron las dos por primera vez en procesión por las vías principales del núcleo comercial en dirección al centro educativo, acompañado de antiguas alumnas y de un amplia comitiva de estudiantes y profesores del colegio salesiano de Telde.

Un año más, este desfile religioso, que en esta ocasión se adelantó al día 23 de mayo al coincidir con los comicios electorales,  llenó esta tarde-noche de fervor las calles del núcleo comercial de Los Llanos, en su recorrido desde el templo neoclásico hasta el centro educativo salesiano que lleva su nombre.

Con sus estandartes y banderas, la comitiva religiosa que organiza anualmente la comunidad salesiana de Telde desde más de 60 años, abrió sus puertas en 1949, contó con el acompañamiento de cientos de devotos y de alumnos del colegio, además de por más de decenas de mantillas de varias generaciones.

Todos ellos, con un fervor manifiesto durante todo el recorrido, volvieron un año más a rendir tributo a su patrona por todo lo alto.

Como ya viene siendo tradicional, el trono de María Auxiliadora y de San Juan Bosco estuvieron acompañados en su paseo por las autoridades locales, la Banda Municipal de Música y, sobre todo, por los cerca de 700 alumnos que actualmente tiene censados este centro privado concertado que goza de gran prestigio en la isla.

Tras la eucaristía oficiada a partir de las 19.00 horas por el párroco Luis Marrero en el interior del templo neoclásico del barrio, los tronos y su comitiva iniciaron su marcha al filo de las 20.15 horas, en la que llamó poderosamente la atención la vistosidad de los trajes de los participantes y las grandes banderas que estos portaban.

Con el aderezo de los cánticos de los niños y la ayuda y constante vigilancia del cuerpo de profesoras y religiosas que forman parte del cuerpo docente del colegio, el trono de la imagen bellamente adornado por Ignacio Gozález con proteas amarillas y anastasias blancas,  ejecutó el mismo trayecto que ha venido realizando en las últimas décadas por el entramado de calles del núcleo urbano de San Gregorio. El de San Juan Bosco portaba una decoración de proteas naranjas y anastasias blancas. En total, los dos tronos llevaba 2.700 proteas y 500 anastasias.

Entre los asistentes al acto se encontraban varios ediles del Ayuntamiento de Telde y el consejero insular Francisco Santana, entre otros.

Durante su recorrido desde el templo hasta el colegio, a través de las calles de Avenida de la Constitución, Navarra y El Salvador, la Virgen y San Juan Bosco arrancaron aclamaciones de los fieles apostados en las aceras.

Ya dentro del colegio, las veneradas imágenes fueron recibidas entre vítores y aplausos. Como broche final, la Banda Municipal de Música de Telde interpretó el himno a María Auxiliadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario