viernes, 30 de enero de 2015

Telde y Santa Brígida abren en El Hornillo la 23ª jornada de Tercera División

Telde y Santa Brígida abren en El Hornillo la 23ª jornada de Tercera División
El encuentro se disputa este viernes a las 21.00 horas en El Hornillo

Formación habitual de la Unión Deportiva Telde en esta temporada (Foto jcarlosvega.com)
JOSÉ CARLOS VEGA
El partido Telde-Villa abre esta noche la 23ª jornada liguera en el grupo canario de la tercera división; un encuentro marcado por la reciente renuncia de Pacuco Rosales a continuar en el cargo de primer entrenador del conjunto teldense. En tal sentido, todo parece indicar que será el tándem técnico del equipo juvenil teldense, Alfonso Nordelo y Rafa Carrasco, los encargados de dirigir esta noche al primer equipo teldense hasta que la entidad cierre la contratación de un nuevo técnico.
 
Un reforzado Villa de Santa Brígida que se presenta en territorio teldense con la intención de 'dormir' en puestos de play off, para lo cual necesita la victoria. Maxi Barrera podrá contar con sus nuevas incorporaciones, el guardameta Raúl González (Cádiz B) y los jugadores Alex Verdes (Arucas), Dani 'Sizú' (Hespérides) y Daní Díaz (Bañaderos). Enfrente, un Telde invicto en las últimas cuatro jornadas, con tres empates y una victoria, ocupando la 12ª posición a cinco puntos del descenso y que viene de empatar a domicilio ante el Lanzarote.
 
La jornada de este fin de semana viene marcado por los 'movimientos invernales' de algunos equipos en cuanto a fichajes. Así, cabe destacar el fichaje de Jefté Betancort en el Unión Viera. El grancanario, ex del Tenerife B y hasta ahora en el Eldense de la 2ª B, regresa dieciocho después al equipo donde creció como futbolista, pudiendo debutar el sábado en el partido contra el Lanzarote.
Siguiendo con los partidos de la jornada sabatina, difícil compromiso para un Santa Úrsula que se ha acercado a la 'zona caliente' de la tabla tras haber sumado un punto de los últimos nueve disputados. El conjunto de Zeben Hernández recibe a un Mensajero tercero en la tabla y que incluso podría aspirar al segundo puesto si pincha el Lanzarote en el Alfonso Silva.
 
Por su parte, pase lo que pase esta noche en el Pablo Hernández, el Yaiza buscará seguir en zona de play off con un triunfo ante un Sporting que intentará devolver al moneda al conjunto conejero, que ganó en el Chano Cruz en la primera vuelta, y de paso no perder de vista el cuarto puesto.
 
No deberá tampoco descuidarse el Ibarra, que cerrará la jornada del sábado recibiendo a un Tenerife B que le supera en dos puntos en la tabla clasificatoria. Y es que un tropiezo del conjunto 'galletero' podría acercarle a la frontera con la 'zona roja'.
 
Por su parte, ya en la sobremesa del domingo, el líder se desplazará a tierras majoreras para visitar a un irregular Cotillo mejor como local que como visitante. Y es que el conjunto de Saulo Alonso no pierde en casa desde el pasado 5 de Octubre, cuando cayó 2-4 ante el Tenisca; aunque enfrente tendrá a un rival aun invicto y que busca seguir consolidando su liderato.
 
Los 'duelos' entre rivales de la zona baja de la tabla empiezan a tener más relevancia con el paso de las jornadas. En tal sentido, este fin de semana cabe destacar el enfrentamiento entre el Atlético Victoria y El Vera, choque entre rivales directos en la lucha por la salvación, que afrontan este partido en zona de descenso separados por un punto y ambos a un triunfo de la zona de permanencia.
 
También es digno de mención el choque entre el Estrella y Las Zocas, dos rivales de la 'zona caliente' de la tabla y separados por dos puntos en favor del conjunto tinerfeño. El conjunto grancanario necesiga ganar para no volver al descenso, mientras que a los zoqueros les basta un empate para continuar en zona de permanencia.
 
La jornada finalizará con el enfrentamiento entre granadilleros y aruquenses. El conjunto de Antonio González, con las bajas de Rayco y Yosimar por sanción, intentará regresar a la senda de los triunfos ante un rival que necesita puntuar para evitar regresar a la 'zona roja'.
 
José Carlos Vega es reportero deportivo y director del blog jcarlosvega.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario