domingo, 19 de octubre de 2014

Caserones Altos entronca con la Bajada del Pitón

Caserones Altos entronca con la Bajada del Pitón
El barrio celebra la 12 edición de este evento con la participación de unas 100 personas

Personas de todas las edades participaron en la Bajada del Pitón (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unos 100 vecinos de todas las edades de Caserones Altos celebraron este domingo con un fuerte bochorno ambiental y con amenaza de lluvia la duodécima Bajada del Pitón al ritmo impuesto por los tambores de la batucada La Santa Star. TA avanza reportaje gráfico de la fiesta
  
La fiesta comenzó a las 12.15 horas. Adultos, jóvenes y niños llegaron hasta los dominios del campo de volcanes de Jinámar, donde se abre misteriosa la Sima, y vinieron bailando, ataviados la mayoría de ellos con llamativas camisetas amarillas de la firma Arehucas hasta el pueblo, hasta Caserones Altos, trayendo a hombros dos lustrosos troncos de pita. Uno lo levaban los hombres, otro, las mujeres.
  
Luego se juntaron en la plaza, cuando tocó poner el colofón a uno de los actos centrales de estas fiestas patronales del barrio en honor de la Virgen del Pilar que comenzaron el pasado 10 de octubre y finalizan el domingo 26 de octubre con una excursión.
  
Los pitones bajaron lijaditos y barnizados para que nadie se hiciera daño con los troncos. Al fin y al cabo, en la bajada los soba todo el mundo, desde niños a mayores.
  
Una vez en la plaza, arrancó al filo de las 13.30 horas la verbena del solajero, amenizada por el grupo Calima Tropical, en el transcurso de la que se celebró una divertida carrera de tacones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario