miércoles, 16 de julio de 2014

   ¡Y ahora, ésto!:

    HOLA DE NUEVO PADRE BÁEZ:
UNA SIMPLE NOTA PARA COMUNICARLE LO QUE QUIZÁS UD.YA CONOCE.
     UN VECINO ME HA COMUNICADO, QUE LE HA PAGADO A UN TRACTORISTA  PARA ARAR UNAS TIERRAS QUE TIENE, CREO QUE POR LA ZONA DE ARTENARA.
    EL MOTIVO DE HACERLO  ES PORQUE LE HAN DICHO QUE LOS OPRESORES ESTÁN ENVIANDO AVIONES Y HELICÓPTEROS  A VIGILAR LAS TIERRAS, Y LAS QUE NO ESTÁN CULTIVADAS, LES DEJAN CAER SEMILLAS DE LAUREL DE LA INDIA,Y UNA VEZ ESOS ÁRBOLES ESTÉN A MENOS DE MEDIO METRO, SUS DUEÑOS NO PODRÁN HACER NADA PARA RECUPERAR LAS DICHAS TIERRAS.
    ESTO ME HA DICHO MI VECINO (QUE UD. CONOCE) Y ESTO LE DIGO .
    UN ABRAZO PADRE BÁEZ.
 
    Por mi parte, como comprenderán, nada añado, sino que lo creo -como Dios que está en el Cielo-; no, no me extraña. Justo es lo que persiguen: echar del campo a todo campesino, para adueñarse de sus tierras, pues, ¿no es Artenara en el 96 % del cabildo y la ha llenado de pinos? Pues ahí tienen el detalle. Quieren toda la isla un bosque sea. Por eso multan a todo el que haga algo en su propia tierra, para apropiársela ellos, los muy c...
    El Padre Báez.
 
    NOTA: Disculpen obvie el nombre del comunicante de este Correo, pero les aseguro es de fiar. Y si no, averigüen ustedes, mis amigos.
-----------------------------------------

Contra la tabaiba…

… cabe hacer un frente común. Debemos unir nuestras fuerzas, para ganar esta lucha del cabildo contra los campesinos. Hay que erradicar la tabaiba del territorio cultivable y de pastoreo. De no conseguirlo, estamos perdidos. Deberíamos comprometernos todos en ello. El campesino debe tener libertad, para moverse por su tierra y limpiarla de maleza y cultivar sin permiso y sin control para ello. Actualmente, las actuaciones de los agentes del cabildo pueden ser consideradas sin más de criminales. No poder explotar la ganadería y la agricultura, es un crimen contra los isleños. Estamos condenados dos millones de habitantes a comer basura que nos traen de fuera. Esto es vivir sin las condiciones normales, ya que nos degrada en varios sentidos. Y lo malo es que embobados con el balón cesto y otros juegos, nada vemos de esto; toleramos los abusos violentos que se producen en el campo y que atentan y ofenden la dignidad del campesino. Se está consiguiendo que el campesino se desarraigue del campo, y sea esclavo de vicios y fiestas (carnaval sin fin, fútbol a toda hora del día y noche, etc.). Nadie que intente hacer algo está libre de ser multado. Nada se extrae ya de la tierra, y de los animales. Nos engañan con leyes y normas de fuera. Nos obligan a no hacer nada. Nos callan, sin voz.

El Padre Báez.

-----------------------------

Las tabaibas nos preparan para lo peor…

… la tierra envenenada y esterilizada, nos acerca irremediablemente al caos. Las tabaibas son un atentado al sector primario. Somos el único lugar en el mundo, donde se preferencia la tierra a una planta dañina (¡y buena que fuera!), antes que al hombre del campo para que la cultive según uso, costumbre y tradición. Esto suscita tristeza y desilusión, miedo y depresión. Todo comenzó, sin darnos cuenta, pero poco a poco ha llegado a ser una explosión de tabaibas que lo copa y llena todo, lo cual afecta a la misma flora, y por descontado a la fauna muy negativamente al ir en retroceso una y la otra, pero al galope. La situación -aunque tapada con el balón cesto- es muy grave, ya que la tabaiba es una amenaza en toda regla. Tenemos unos políticos que trabajan a favor de las tabaibas y no a favor del hombre que parado, además pasa hambre, pudiendo ser los más ricos del mundo en trabajo y en producción. La población campestre está intimidada. La discriminación es contra los hombres y a favor de las tabaibas (¡sin precedente alguno en la Historia!). Se debilita nuestra economía. La situación, es altamente preocupante, al descender el número de agricultores y ganaderos ante la presión y persecución que pesa sobre ellos cual si de delincuentes se tratara, a quienes vigilan, controlan y castigan por cualquier cosa que hagan, sin poder rozarse con una tabaiba, por la multa consecuente…

El Padre Báez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario