domingo, 20 de julio de 2014

SÁBADO DE ROMERÍAS EN CUATRO BARRIOS DE LA CIUDAD DE TELDE

ROMERIA HORNO DEL REY

 PISAR AQUI VER GALERIA DE IMAGENES 
ROMERIA VALLE LOS NUEVES BAJO

 PISAR AQUI PARA VER GALERIA DE IMAGENES 
Por Teldeenfiestas.com

El pasado sábado tuvo lugar cuatro romerías en diferentes barrios de la ciudad de Telde.
ROMERIA DE LOMO CEMENTERIO PISAR

AQUI PARA VER GALERIA DE IMAGENES 

FOTO DE LA ROMERIA DEL GORO
 PISAR AQUI PARA VER GALERIA DE IMAGENE 
El barrio de El Goro celebraba sus fiestas populares. El taller folclórico Valdemontes realizó una actuación musical en la plaza del barrio, dónde no faltaron los productos típicos canarios elaborados por el patronato de fiestas Las Tabletas y una ordeñada de cabras para ser degustada posteriormente por todos los asistentes.

El barrio de Lomo Cementerio celebró su romería-ofrenda partiendo varias carretas desde el lugar de costumbre con diferentes agrupaciones folclóricas, repartiéndose durante el camino pan con chorizo, papas arrugadas y el pizquito de ron para todos los asistentes. Al llegar a la cancha deportiva, lugar de celebración de sus fiestas patronales, fueron ofrecidas las ofrendas al santo patrón Santiago Apóstol, bajo la atenta mirada del párroco de la zona Don José Ramírez.

El Valle de Los Nueve se fue de romería-ofrenda para venerar a Santa Marta, patrona de dicho sector. Dicha romería comenzó en el sector de Lomo Bristol, acompañada por diferentes agrupaciones folclóricas y con la participación de vecinos y foráneos y del consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, Don Francisco Santana Melián, que les acompaño en todo su recorrido, hasta llegar a la ermita del Valle, dónde se depositaron las ofrendas a la patrona del barrio.

Hornos del Rey también veneraba con su romería-ofrenda a Nuestra Señora del Carmen, partiendo desde el lugar de costumbre con diferentes carretas y agrupaciones folclóricas, hasta llegar a la plaza del barrio, dónde se depositaron las ofrendas a la Virgen.

Teldeenfiestas.com, presente en las cuatro romerías, quiere agradecer la buena predisposición de la policía local y protección civil por facilitarnos el trabajo para poder realizar este maratón de romerías y poder ofrecérselas a todos los seguidores de esta web.

Adjuntamos un amplio reportaje de cada una de ellas, así como un vídeo realizado por nuestro equipo de teldeenfiestas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario