jueves, 24 de julio de 2014

Reyes cuestiona que se pueda cumplir el convenio con Aena porque Telde no es propietaria de los terrenos del realojo

Más por Telde y PSOE alaban en el Pleno extraordinario la lucha vecinal de Ojos de Garza en el conflicto con el ente público • Alonso recrimina la actitud que ha tenido Ciuca en esta causa
Reyes cuestiona que se pueda cumplir el convenio con Aena porque Telde no es propietaria de los terrenos del realojo
Alonso reprocha a Reyes su actitud tras el Pleno (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Guillermo Reyes, portavoz de Ciuca, ha cuestionado este miércoles durante el Pleno extraordinario de Telde, que el Ayuntamiento pueda cumplir el convenio de realojo de Ojos de Garza que se firmará esta tarde con Aena. Sostiene que el Consistorio no es el propietario del suelo donde se construirá la nueva urbanización en Montaña de las Tabaibas.
 
El edil aseguró que si el Gobierno decide expropiar el suelo para esta nueva construcción deberá cumplir antes con todos los vecinos del municipio que fueron expropiados y décadas después aún no han cobrado la deuda.
 
Advirtió también en su intervención, como ya lo ha dicho anteriormente, que este proceso “es la mayor especulación de la historia de Gran Canaria”. Sin embargo, mostró su respeto por la lucha de Margarita Alonso, portavoz de los afectados.
 
El portavoz de Ciuca adelantó que su partido se abstendrá en la votación del punto del día porque no va a apoyar un convenio cuando Aena “nunca cumple nada y usa el poder para arrollar a los vecinos”. Recordó además que su formación siempre ha estado en contra de la expropiación y de que los vecinos abandonen el barrio para construir la tercera pista. Pese a todo, respeta la lucha vecinal y advierte que ésta tendrá que seguir.
 
La sesión de este miércoles cuenta con la ausencia de varios concejales ante la urgencia de la convocatoria. Entre ellos la del portavoz de Mas por Telde, Juan Francisco Artiles; la del PSOE, Alejandro Ramos; el edil de Ciuca, Carmelo Reyes; y de Nueva Canarias, Pedro Galván.
 
Cruce de palabras entre Reyes y Margarita Alonso
Al término de la sesión, el representante de Ciuca, Guillermo Reyes, y la portavoz de la plataforma, Margarita Alonso, tuvieron un cruce de palabras. La vecina le recriminó al concejal la actitud que había tenido en todos los años de lucha.
 
Rubén Rodríguez: “Es el triunfo de los vecinos”
Rubén Rodríguez fue el encargado de intervenir por Más por Telde ante la ausencia de su portavoz, Juan Francisco Artiles. Sostuvo que este triunfo es de los vecinos ya que hay partidos políticos que han querido apuntarse este logro de conseguir la firma del convenio. Pese a asegurar que no están de acuerdo con la construcción de la tercera pista en Gando, apoyan la lucha de la plataforma de afectados.
 
El PSOE pide que se esté “ojo avizor”
Juan Quintana, en sustitución de Alejandro Ramos, calificó de muy importante la firma del convenio y que esperaba que se cumpliera. Alabó la lucha con tesón de los vecinos pero también en algunos casos con “temeridad”. Advierte que ahora empieza una nueva andadura en la que se deberá estar “ojo avizor” para que se cumpla que se pague un precio justo a los expropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario