sábado, 26 de julio de 2014

Reyes: "Ciuca se abstiene en el convenio de Ojos de Garza por coherencia"
Canarias - Noticias -  Política - Reyes: "Ciuca se abstiene en el convenio de Ojos de Garza por coherencia"El portavoz de Ciudadanos para el Cambio, Guillermo Reyes, ha explicado este miércoles en "El Termómetro de Antonio Uche" que la abstención de su grupo en el pleno para ratificar el convenio de realojo de Ojos de Garza, está motivado porque el convenio de colaboración "puede salir o no", pero "no es nada seguro". "Nos abstuvimos por coherencia, porque desde 1999 estábamos en contra a la expropiación, la tercera pista y el Plan Director". También explicó el motivo de los ataques que recibe su formación desde el PP y NC: "lo hacen porque saben que seremos los más votados"
Eltermómetro.es 


El portavoz de Ciudadanos para el Cambio, Guillermo Reyes, ha explicado este miércoles en "El Termómetro de Antonio Uche" que la abstención de su grupo en el pleno para ratificar el convenio de realojo de Ojos de Garza, está motivado porque el convenio de colaboración "puede salir o no", pero "no es nada seguro". "Nos abstuvimos por coherencia, porque desde 1999 estábamos en contra a la expropiación, la tercera pista y el Plan Director". También explicó el motivo de los ataques que recibe su formación desde el PP y NC: "lo hacen porque saben que seremos los más votados".

"¿Por qué tiene que pagar las expropiaciones el Ayuntamiento de Telde si quien expropia es AENA"?, se preguntó Reyes. "AENA nos ha engañado durante catorce años. No voy a oponerme a los vecinos que apoyan a Margarita Alonso. Me abstengo porque no quiero participar en un convenio por el que les van a engañar", avanzó. El portavoz también se preguntó de dónde "sacará el suelo el Ayuntamiento de Telde para pagar". "Ahora, la alcaldesa, para quedar bien, dice que firma el convenio y que dará un suelo. Que diga qué suelo", expresó. "Yo apoyo a Margarita en la defensa de los vecinos a los que representa, pero hay vecinos que en Ojos de Garza también quieren que les den el dinero, y luego hacer lo que ellos quieran con ese dinero", aclaró.

Guillermo Reyes desveló que el convenio les fue facilitado "ayer a última hora, y encontré un apartado que significa que la expropiación se paga a un euro, y no por interés general. Eso está en el convenio, y no pude profundizar porque necesitaba más tiempo. Estos convenios son más de cara a la galería, pero los vecinos de Ojos de Garza van a seguir jodidos. Un convenio de colaboración se incumple y no pasa nada. Se están dejando engañar".

Plan General
"Hoy llegó Pablo Rodríguez ronco al pleno. Cuando algunos se quedan roncos es por nervios, porque sus compañeros del PP no le quieren aprobar el Plan General. Paulino le ha dicho que si no se lo aprueban, que rompa el gobierno. Hay muchos que prefieren estar en casa que en el juzgado o en la cárcel. Hasta el viernes no se lo enseñó y quería llevarlo rápidamente al Pleno. Pero hay aún gente seria en el PP que le ha parado los pies. Los convenios con los empresarios grandes han sido retirados. No son transparentes. Y lo que sean oscuros intereses, me preocupan".

"Pablo Rodríguez no tiene ni idea de Urbanismo, pero es muy espabilado. Hace lo que le ordenan desde Tenerife. Han quitado los convenios urbanísticos, cuando la herramienta para salvar a Telde era el Plan General a través de los convenios concertados. Pero Paulino no quiere que Telde salga adelante, para que La Laguna se escape. Tenerife por arriba de todo, ya lo dijo Manuel Hermoso. Que Soria no dé un golpe encima de la mesa, es de pena. Él tuvo que salir huyendo de su ciudad, y luego vinieron Paulino, Barragán y Oramas con todos los honores".

PP-NC
"Todos disparan contra CIUCA porque saben que vamos a ser los más votados. NC y el PP se están acercando para aislarnos del resto de partidos. Sé que muchos votantes del PP se sienten abandonados por su partido, pero todavía queda gente seria, todavía está CIUCA".
Fuente: Eltermómetro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario