martes, 22 de julio de 2014

PADRE BAEZ
Preparados para más tabaibas…

… es la mayor producción que tenemos. Tierras preparadas, ahora destinadas al monocultivo tabaibero. El cabildo ayuda a su expansión defendiéndolas cuales si fueran plantas sagradas.
No se apoya a la agricultura, sino a la flora tabaiberil. Por todas partes que vayas, te las encuentras. Se amplía su número y proliferación. Sí, aumentan considerablemente el número, ya casi infinito de tabaibas, y siguen protegidas, sin más. ¡Por la “leche” que dan (multas que cobra el cabildo)! Y, ¡como se desarrollan las malditas! Crecen con furor. Lo llenan todo. Arrollan. Pocos son ya los lugares sin la formación de tabaibales espesos. El campo y toda la isla ya, es el campo de refugio de las tabaibas todas. Las tabaibas arrasan la isla (las islas). Las tabaibas nos atacan por todas partes. La población sufre callada la violencia de las tabaibas que lo devoran todo, sin dejar espacio para nada, que no sea solo ellas. Los campesinos viven con el mayor miedo absoluto. Los campesinos, se refugian en sus casas; sus cuevas y alpendres vacías, también sus tierras, llenas de tabaibas (y sin poder librarse de ellas, salvo multas si lo intentan o lo hacen). Siempre son castigados, descubiertos y multados. Los hay que se suicidan ante este panorama, y sobrecoge el silencio al respecto de Medios de comunicación, organismos, asociaciones, institución, la peor universidad de españa, colectivos,…, etc., por miedo a represalias y retirada de publicidad y “ayudas”. Las tabaibas tienen el paso libre a toda propiedad, por más privada que sea. No es posible vivir, con tabaibas. Pastores ya no hay; las ovejas no comen tabaibas, y si las comieran multarían a los pastores, por permitir sus ovejas coman una planta protegida. Kilómetros de tabaibas, sin otra flora que les compitan. Nos prepararon, para que aceptemos todas las tabaibas y más, por más que este pueblo sufra hambre y paro, por no poder cultivar la tierra y guardar animales. Solo tabaibas, sin más.

El Padre Báez.

-------------------------------------------------------------


Las tabaibas destruyen la isla (e islas)…

… cada vez más se expanden y se dilatan por el territorio la dichosa planta, sin freno alguno (por los pingües dineros que el cabildo cobra por multas por ellas). El proceso de su crecimiento es imparable, y ello como si de ellas dependiera algún mercado o beneficio alguno aportara a la sociedad (salvo el negocio redondo de quien ya hemos dicho). Nada les importa la crisis nos tengan en paro y pasando hambre, cuando con la desaparición de las tabaibas habría trabajo y comida. De esta forma favorecen a las grandes multinacionales, que hacen su agosto (todo el año), a costa de nuestra pobreza y nos hacen totalmente dependientes.
No cabe desarrollo posible, cuando la tabaiba ha devorado todo el territorio, y protegida, nada se puede hacer, porque por el menor daño, la multa es descomunal; te espera la cárcel o la soga (¡ya me entienden!, ¿no?). Nada se puede hacer, y para ello montañas de leyes con sus artículos, párrafos y letras o números, con fechas con barras de por medio, para marear a un santo. El campo está judicializado. Ya no queda espacio para un saco de papas. Millo no se planta y se habla del gofio, ¿canario?, ¡mentira! Ya hicieran harina de las tabaibas y a ver quién se comía ese pan (o “gofio”). El campo ha sido robado a sus legítimos dueños o propietario, que ha pasado totalmente al cabildo, puesto que dueño y señor de lo tuyo, nada puedes hacer en él. Tienes la titularidad, pero no te dejan tocar la tierra, ni tener un animal en ella. La comida toda nos viene de fuera. Nada producimos (salvo leche de tabaibas, pero, ¡con ella no se hace queso, ni se toma!) Las tabaibas se siguen extendiendo, se multiplican, lo llena y copa todo, sin utilización alguna. No dan marcha atrás; no van a devolver la tierra a sus dueños, ¡no! Nada cabe hacer. ¡Ya es triste! Nos han ganado la batalla. El pueblo, no tiene (drogado con el fútbol, y ahora recientemente con el balón cesto) conciencia del mal tabaibero o tabaiberil; nadie ataca a la tabaiba (los Medios para no perder la publicidad, y los campesinos por miedo a represalias). Todos callan. Nadie ataca. Se cargan y desaparecen siglos de cultura agraria y ganadera…

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario