jueves, 17 de julio de 2014

ONDA GUANCHE desvela las claves de la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde


Antonio Uche, se suma desde este miércoles a los comunicadores y medios de información, que presuntamente han traicionado a Manuel Ramón Santana, al acudir como testigo de Guillermo Reyes, en otra querella interpuesta por el concejal de la oposición a Santana. Uche juró a la magistrada, Virginia Peña, que el cassete que aportaba como prueba de cargo en audio a Manuel Ramón Santana, ”podía estar manipulado”.
Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista teldense, anunciaba días pasados, que cesaba momentáneamente toda actividad profesional periodística, para centrarse en el recurso de apelación que ha presentado a la sentencia condenatoria de la magistrada Mónica Oliva, contra el comunicador por un presunto delito continuado de injurias graves contra un concejal de la oposición del Ayuntamiento de Telde, y al pago de las costas procesales.
Traicionado por Ojeda, Uche, y los hermanos Ramos

Santana se siente traicionado por los que creía compañeros y buenos profesionales del gremio, como Carmelo Ojeda (director de Teldeactualidad), Antonio Uche (director de El Termómetro de PCL Radio), o los hermanos Carmelo y Germán Ramos (Telde.TV). Según su teoría y los datos obran en nuestro poder, todos estos comunicadores y medios informativos, habrían alcanzado un acuerdo con Guillermo Reyes (Ciuca), para que les retirara las denuncias que antes había interpuesto el concejal contra ellos por criticarlo, y para que censuraran a Manuel Ramón Santana en todos estos medios.
Uche, donde dije digo, digo Diego…
La querella del concejal, Guillermo Reyes, se sustentaba en un audio en formato cinta cassete, que Uche reconoció en sede judicial, que “puede estar manipulada”, siendo desestimada por la magistrada. Una entrevista que le realizó Santana al propio, Antonio Uche, ahora testigo del concejal de la oposición, el 15 de Febrero del 2010, cuando colaboraba para Teldeactualidad de forma activa (información y audio:http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2010/2/15/4724.html)
El comunicador, Antonio Uche, dijo este miércoles, en sede judicial, que se “arrepentia de haber criticado a Guillermo Reyes”.  Y ahora se deja utilizar contra Manuel Ramón, en defensa de Guillermo Reyes, por unas declaraciones que el propio Antonio Uche realizó hace 4 años, como queda acreditado, no por una cinta manipulada, sino por un enlace con audio, que el propio Uche reprodujo en su emisora.
En aquella ocasión Reyes había amenazado a Uche con querellarse contra él, lo que propició la entrevista que se acompaña en esta información, en la que entre otros extremos, Uche dice que si Guillermo Reyes se querellaba contra él, por lo que dijo del negocio familiar del concejal, “cualquier juez se va a descojonar de la risa”.
“No me callarán”
Según Santana “no me callarán ni querellas, ni condenas. Ya sé que  estoy casi solo en la lucha, porque el concejal querellas ha comprado nuevas voluntades y medios, pero lo mismo me da, me da lo mismo, un escándalo que un homenaje. Me crezco ante las adversidades.  Si tengo que ir a la cárcel por desenmascarar a quienes llevan 15 años engañando a la ciudadanía, vegetando de las arcas municipales y enriqueciéndose del dinero público, me sentiré honrado y orgulloso de haberles descubiertos en sus mentiras y patrañas. Algún día la ciudadanía despertará. No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo. 15 años es más que suficiente”.
(*) Escucha la entrevista de Manuel Ramón Santana a Antonio Uche en el archivo de audio que facilitamos debajo de las pruebas documentales
PRUEBAS DOCUMENTALES:

Galería de Imágenes

Audio del artículo

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario