martes, 22 de julio de 2014

Manuel Ramón Santana ha sido traicionado por TeldeActualidad y Telde.TV


Manuel Ramón Santana ha sido traicionado por Teldeactualidad y Telde.TV. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista teldense, anunciaba hace unos días en la tertulia del programa de ONDA GUANCHE RADIO (106.5 FM), “Más que Palabras”,  que cesa momentáneamente toda actividad profesional periodística, para centrarse en el recurso de apelación que ha presentado a la sentencia condenatoria de la magistrada Mónica Oliva, contra el comunicador por un presunto delito continuado de injurias graves contra un concejal de la oposición del Ayuntamiento de Telde, y al pago de las costas procesales.
Santana, que colaboraba de forma habitual con ONDA GUANCHE RADIO, además de otros medios de comunicación, como Teldeactualidad o Telde.TV, está sufriendo una implacable cacería mediática y judicial. Su periodismo directo y claro, denunciando las corruptelas que consideraba dolosas para Telde, le ha granjeado una persecución sin precedentes en la historia reciente del periodismo local.
Dudas razonables…
¿Es causualidad o casualidad que el comunicador, Manuel Ramón Santana haya abandonado los medios de comunicación tras la sentencia condenatoria (se encuentra recurrida) a 8 meses de prisión y casi 20.000 euros de multas de un concejal de la oposición?
¿Es causualidad o casualidad que el comunicador, Manuel Ramón Santana haya abandonado los medios de comunicación al haberse sentido traicionado por el director de TeldeActualidad en el juicio oral que le condenó, con la colaboración necesaria del director del diario que pactó con el denunciante retirarlo de la acusación a cambio de crucificar al comunicador en el juicio, facilitando argumentos para su condena a la magistrada, como se puede deducir de la sentencia que obra en poder de esta redacción, así como de la grabación del video del juicio?.
¿Es causalidad o casualidad que a los medios afines al partido de la oposición que lo denunció, se hayan incorporado nuevos diarios digitales, a quienes se les ha puesto como condición vetar a Manuel Ramón Santana
¿Es causalidad o casualidad que el concejal denunciante de Manuel Ramón Santana haya pactado la retirada de la querella a dos comunicadores de Telde.tv, mientras se mantienen la denuncia al director de Onda Guanche Radio, a un empresario que nada tiene que ver con el caso y al compañero, Manuel Ramón Santana?.
¿Es causalidad o casualidad que Manuel Ramón Santana haya abandonado Telde.tv tras tener conocimiento del pacto escrito por el concejal denunciante con los hermanos Ramos, ritirándoles las querellas (documento que obra en poder de esta redacción), dejando al compañero a los pies de los caballos?
¿Es cierto que el compañero, Manuel Ramón Santana recibió también una oferta del partido de la oposición para sacarlo de todas las querellas, que no aceptó por dignidad y pudor?
¿A qué se refiere Manuel Ramón Santana cuando dice en su artículo de opinión ”hasta aquí puedo leer” y a que se refiere con la madre de todas las batallas?
ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre si “¿Es víctima Manuel Ramón Santana de una traición sin precedentes en el periodismo local?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.
A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario “¿Es víctima Manuel Ramón Santana de una traición sin precedentes en el periodismo local?” 2.357 lectores (38% de los encuestados), afirmaron que “Si, de Teldeactualidad y Telde.TV”, 2.097de los encuestados (34% de los participantes), consideraron que “Si, de Teldeactualidad”, 1.523 lectores (25% de participación), señalaron la casilla de “Si, de Telde.TV”, 123 lectores (2% de los encuestados), contestaron que “No”, y 25 lectores (1%), opinaron que “Si, de ONDA GUANCHE”. En total participaron 6.125 lectores en esta encuesta.

Galería de Imágenes

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario