martes, 29 de julio de 2014

Lomo Magullo se reencuentra con la lucha canaria

Lomo Magullo se reencuentra con la lucha canaria
Dos combinados celebraron el pasado sábado una luchada memoriable e historía en la Plaza de Las Nieves
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La lucha canaria volvió a la Plaza de Las Nieves después de mucho tiempo, en un encuentro y emotivo que tuvo lugar el pasado sábado en el marco de las fiestas patronales que organiza el Patronato El Manantial. En el recinto de Lomo Magullo, repleto de público, se vivió una luchada entrañable que pasará a los anales de la historia de este barrio teldense.
La luchada organizada por el Patronato de fiestas El Manantial contó con la colaboración inestimable del que fuera luchador del Club de Lucha Unión Las Nieves de Lomo Magullo, Salvador Santana.
Esta iniciativa de los nuevos rectores del Patronato se enmarca en el proyecto de intentar recuperar los actos tradicionales que siempre han sido señas de identidad de las fiestas de Las Nieves, tales como, la luchada, los fuegos, la feria de ganado, etcétera. La lucha canaria siempre ha contando con un gran arraigo entre los vecinos de Lomo Magullo.
Con esta luchada se rindió un merecido homenaje al desaparecido Club de Lucha Unión Las Nieves, entidad señera de Lomo Magullo.
En este evento participaron dos combinados de luchadores, el Unión Las Nieves y el Almogarén de Valsequillo, que finalizó con victoria por 11-12 del segundo club.
Las labores de Mandador del Unión Las Nieves las llevó a cabo, Juan Suárez Suárez, quien ejerció durante muchos años la presidencia del equipo. El arbitraje corrió a cargo del vecino del barrio, Jacinto Florido Santana.
El Patronato de Fiestas aprovechó el acto para rendir un merecido reconocimiento a todos aquellos luchadores que se encontraban en la luchada y que fueron deportistas del Unión Las Nieves.
Algunos asistentes no pudieron evitar la emoción y algunas lágrimas al ver de nuevo en la misma Plaza de Las Nieves la celebración de una luchada entre dos grandes equipos, algo que ocurrió en el pasado siglo por última vez. Una circunstancia que fue posible gracias a la implicación de Salvador Santana, miembros del Patronato, Concejalía de Distrito y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario