martes, 15 de julio de 2014

LA OTRA CARA DE LA JUSTICIA

  D. Leopoldo Fernández Silva  D. Jorge Melián Castellano,
    

por teldeenfiestas 

INTERESANTE ENTREVISTA REALIZADA EN EL INFORMATIVO REGIONAL “ANTENA ABIERTA” DE RADIO FAYCAN

ESTUDIOS DE RADIO FAYCAN TELDE G.C.
     En la noche de este lunes, día 14 de julio, el Informativo Regional “Antena Abierta” de Radio Faycán, se cubrió de gala –una vez más- con la extensa e interesante entrevista realizada a los señores D. Leopoldo Fernández Silva, presidente del Tribunal Decano de la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo, también presidente de la Asociación Nacional de Jurisdicción Arbitral, y D. Jorge Melián Castellano, letrado consultor, delegado de la Corte en la provincia de Las Palmas y responsable del Tribunal número 1.
MOMENTO DE LA ENTREVÌSTA
     Dos acreditadas personalidades que respondieron sin ningún titubeo y con total claridad a cuantas preguntas les realizaron el conocido periodista David Hatchuell (director/presentador del prestigioso programa Antena Abierta) y su compañero de micrófono Paco Peña.
     Sin duda alguna fue una interesante entrevista en vivo y en directo desde los lujosos estudios centrales de la cadena de emisoras Radio Faycán, situados en el barrio costero teldense de Mar Pequeña.
     A lo largo de la entrevista, el veterano periodista preguntaba, con delicadeza y profundidad, a sus invitados por los problemas judiciales que hoy día preocupan mucho a la ciudadanía. Por ejemplo, el funcionamiento de la Administración de Justicia o el coste de las nuevas tasas, así como la necesidad –en la mayoría de los casos- de contratar abogado y procurador para iniciar un procedimiento judicial. Además, si consideramos la escasez de recursos humanos y materiales de muchos juzgados, lo que hace esperar incluso años para obtener una sentencia definitiva.
     “Ante esta situación, y con un éxito cada vez mayor en sus actuaciones, ha nacido (dijeron) la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo, cuyo cometido es resolver litigios entre particulares; particulares y empresas o entre empresas, por medio del Arbitraje, según los principios contenidos en la Ley de Arbitraje”.
     Precisamente, para una interesante información acerca de este sistema de resolución de controversias judiciales fueron invitados D. Leopoldo Fernández y D. Jorge Melián.

TELDEENFIESTAS  fue testigo de la interesante entrevista y la ha recogido íntegramente para ofrecerla a sus lectores.

VER GALERIA DE IMAGENES 

VER VIDEO DE TODA LA ENTREVISTA POR EL SUBDIRECTOR DE ESTA WEB AGUSTIN PEREZ CABRERA 







No hay comentarios:

Publicar un comentario