jueves, 3 de julio de 2014

La doble fiesta de El Goro genera bronca entre dos ediles del PP de Telde

La doble fiesta de El Goro genera bronca entre dos ediles del PP de Telde
A raíz de la colocación de dos escenarios en la única plaza del barrio, uno de ellos cedido por Festejos

Los dos escenarios montados en la plaza (Foto Gerardo Montesdeoca-C7)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La tensión vecinal que se masca en El Goro con motivo de las dos fiestas casi paralelas organizadas en el barrio en honor de la Virgen de Lourdes por los colectivos Las Jardineras y Las Tabletas lleva caminando de generar un conflicto interno en el Gobierno de Telde, que este martes fue testigo de una bronca entre dos ediles del Partido Popular.
 
Y es que, según publica Canarias7, ayer colocaron la única plaza del pueblo con dos escenarios, uno para cada programa de actos. Uno es del Ayuntamiento, y el otro ha sido alquilado.
 
Ni la tensa reunión que mantuvieron ayer los dos colectivos organizadores en la sede municipal de Festejos ni la aún más tensa bronca telefónica que se formó por este asunto entre dos ediles del gobierno, Fidel Ruiz y Agustín Pérez, ambos del PP, evitaron el surrealismo de los dos escenarios en la plaza.
 
El lío se monta, de entrada, porque El Goro celebrará este año dos fiestas, unas de carácter más religioso, con actos en los que estará presente la patrona, la Virgen de Lourdes, organizadas por la asociación de vecinos Las Jardineras; y
otras que auspicia el colectivo Las Tabletas y que las ha rebautizado como culturales y deportivas porque la iglesia, dicen, les niega la Virgen.
 
Las primeras empezaron ayer y acabarán este domingo, y las segundas serán de mañana al 20 de julio. Justo ayer, que empezaban las religiosas, Festejos montó en la plaza el escenario municipal que cedió a Las Tabletas y que negó a Las Jardineras porque, según se justifican, el otro colectivo llegó antes. A los de La Jardineras el gesto les sentó como un golpe bajo porque a ellos no les quedó otra que alquilar su propio escenario, por lo que una delegación del colectivo se personó en Festejos a plantarle las quejas al edil delegado del área, Agustín Pérez.
 
Como entendían que no les hacía caso, llamaron al superior de Pérez, el concejal Fidel Ruiz, que, acto seguido, lo llamó al orden por teléfono y le exigió que en la plaza sólo podía haber un escenario. Visto lo visto, no tuvo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario