jueves, 31 de julio de 2014

La costa de Telde celebra la Jornada Gastronómica “Bitácora del Mar a la Mesa
 



·       La alcaldesa de Telde, la concejala de Desarrollo Local, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria han entregado los premios del concurso de mojo y pella de gofio


·       Las actividades arrancaron a las 9.00 horas y se prolongarán hasta las 21.30 horas

·       Todo ello se completa con “la ruta de las tapas en la costa de Telde”, una iniciativa que se ha puesto en marcha a las 12.00 horas y hasta las 23.00 horas


Telde, 31 de julio de 2014.- La ola del verano lleva a la costa de Telde la Jornada Gastronómica “Bitácora, del Mar a la Mesa”. A las 9.00 horas del día de hoy, jueves 31 de julio, arrancaron diversas acciones enmarcadas dentro del proyecto Bitácora en la playa de Melenara, actividades que se prolongarán hasta las 21.30 horas. Una de las actividades, ya disfrutadas por los teldenses, ha sido el concurso de Mojo y Pella de Gofio “Tradición e Innovación”, a cuya entrega de premios no quiso faltar la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana.

Concretamente, el concurso de Mojo y Pella de Gofio, con mucho sabor canario, otorgó el tercer premio a la mejor pella de gofio a Paquita Ramírez Galindo, el segundo premio a Leída Guédez Ojeda, y el primer premio a Miguel Vega González; y por otro lado, el tercer premio al mejor mojo a Rosa Leída Ojeda, el segundo a Mª del Pino Santana, y el primero a Jessica Ortega Melián. Los terceros han sido premiados con una cena en restaurantes del municipio; y los segundos y primeros, con una selección de productos frescos y de denominación de origen de Gran Canaria, gracias a la aportación del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, la jornada también contempla la realización de actividades físicas en la playa, el concurso de fotografía “El litoral a través de tu mirada”, el taller pesca sostenible “Pescarte”, cuenta cuentos en Melenara, un concierto de “La chica de ayer”, y cine de una isla de verano con la proyección de “Los Intocables”. Todo ello se completa con “la ruta de las tapas en la costa de Telde”, una iniciativa que se ha puesto en marcha a las 12.00 horas y hasta las 23.00 horas, y con la que se podrán adquirir tapas con bebida al precio único de 2.50€ en los diversos restaurantes que participan.

El Proyecto Bitácora nace con la intención de poner de manifiesto las necesidades del sector pesquero en Telde y garantizar el relevo generacional del mismo. Asimismo, contempla la realización de acciones de promoción y dinamización de la actividad pesquera en el litoral costero;  y acciones que permitan el desarrollo sostenible del sector, para así revalorizar la pesca artesanal y acuícola.

Además, como acciones paralelas, a través del proyecto Bitácora, además de celebrar la Jornada Gastronómica “Del Mar a la Mesa”, se creará una Red de Trabajo, se celebrará una jornada de Emprendeduría, se establecerá una guía virtual de los recursos naturales del litoral costero, se colocarán señales informativas en el paseo marítimo, se diseñará un itinerario formativo dirigido a los pescadores y su entorno familiar, y otras acciones divulgativas y promocionales en formato impreso y digital.






No hay comentarios:

Publicar un comentario