miércoles, 30 de julio de 2014

La Concejalía de Cultura agradece la acogida que está teniendo la Biblioplaya en Melenara


Telde a 28 de julio de 2014- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Daniel Martín visitó en  la mañana de hoy la Biblioplaya de verano instalada en la playa de Melenara que cada año lleva a cabo las Bibliotecas Municipales pertenecientes a la Empresa Municipal Gestel.


Desde la apertura de la Biblioplaya el pasado 15 de julio, se ha duplicado  el número de socios, llegándose  ya a la cifra de 802 los realizados en todas las ediciones de la Biblioplaya. Otro de los datos que el concejal se siente muy satisfecho es el de los préstamos, ya que se han conseguido 71 en una semana, un indicativo más del éxito que está teniendo este servicio en la playa, el de fomentar la lectura y el acercamiento a los libros también en verano.

En la Biblioplaya hay cerca de 1000 libros de literatura infantil, juvenil y adulta, disponibles para lectura y préstamo. Está orientada a todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta gente adulta. También se dispone de cómics así como prensa diaria y revistas que estará disponible de lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 horas hasta finales del próximo mes. Además, paralelamente se están realizando diversas actividades como la que tuvo lugar el pasado viernes, una sesión de cuentacuentos, con Juan Antonio González,  que acaparó a un público familiar muy participativo. El próximo 31 de julio a las 11:00 horas habrá otra  sesión de narración oral a cargo de los contadores Juan A. González, Yanira Naranjo y Contadores de Vida, así como los días 22 y 29 de agosto. Hasta el próximo 30 de agosto estará la Biblioplaya en Melenara,  que ha sido impulsada por las Bibliotecas Municipales.


 @TeldeCultura

     www.facebook.com/culturayociodetelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario