viernes, 25 de julio de 2014

LA CARTA DEL DIRECTOR: “Solos ante el peligro…”

Lo peor de ir a la guerra no es caer en combate, lo jodido es que la bala que te mate, no la recibas de frente por parte del enemigo, sino por la espalda de la pistola del que creías tu amigo
…Ya lo dice la canción, “un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”… ¿Qué será peor, un mercenario, o un cobarde traidor? Claro que en Telde tenemos a más de uno (disfrazado de comunicador), que reúne en una sola pieza, tan dudable honor…
Lo vivido con el informador Manuel Ramón Santana, por repugnante y mezquino, no tiene parangón. Lo han traicionado vilmente, aquellos a los que tanto ayudó. ¿Por qué la historia se repite, sistemáticamente, una y otra vez? Está comprobado, cuánto más ayudas a alguien, peor es su reacción…Esta realidad tan triste como tangible, nos obliga a ser un poco “canallas” en las muy diversas facetas de la vida, porque yendo de buenos y correctos, somos masacrados.
A estas alturas, Guillermo Reyes, reprobado concejal de la oposición en Telde (ojalá que nunca más de gobierno), debería tener claro que sus denuncias, querellas o demandas, solo intimidan o coartan a cobardes, infelices, y gentes de mal vivir, pero no a Manuel Ramón (ni por supuesto a mí). Manolo, que tuvo el mismo padre profesional y espiritual que yo, conoce perfectamente los códigos éticos, profesionales y de honor. No “bajará al pilón” (como yo tampoco), se asustará o limitará su libertad de expresión… pero sí que le vendrá bien en cambio, reconocer quién es quién, en esta convulsa ciudad.
Poco más se puede decir, la cronología de los hechos que hemos divulgado en ONDA GUANCHE los últimos días, no puede ser más contundente. Y que nadie confunda la denuncia a una burda traición e información torticera de estos medios a favor de un político reprobado institucionalmente como Guillermo Reyes, con celo profesional, comercial o ideológico, por nuestra parte. Nada más lejos de la realidad. Pero lo que no vamos a permitir es que se juegue con la integridad de las personas de una parte, y se engañe a la ciudadanía por otra: A los golfos, hay que llamarles “golfos”, a los traidores, “traidores” y a los malos políticos, “malos políticos”. No pasa nada. ¿Por qué tanto miedo a la verdad?
Este político es precisamente el que va aireando a los cuatro vientos, que el PP controla medios, que NC controla medios, que CC controla medios…y así con todos los que considera adversarios. ¿Cómo podemos denominar entonces los acuerdos y pactos que alcanza con todos los medios de comunicación? Primero denuncia y luego pacta (como hemos podido demostrar en los casos de Carmelo Ojeda y los hermanos Ramos), eso es control, lo demás pura ciencia ficción.
Después de lo visto, tal vez políticos así, no sea más que el reflejo y producto de una sociedad tan desarraigada, carente de valores e insegura. Con el serial que publicamos estos días bajo el título “ONDA GUANCHE desvela las claves de la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde”, sólo mostramos las cosas tal y como son, con documentos judiciales contundentes en formato impreso y archivos audiovisuales. Y lo que “te rondaré morena”, porque el material al que ha tenido acceso esta redacción (que publicaremos los próximos días), ruborizará al más pálido.
Cronología del escándalo:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ENCUESTA: “Manuel Ramón Santana ha sido traicionado por TELDEACTUALIDAD y TELDE.TV 
ARTÍCULOS DE MANUEL RAMÓN:
(*) Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario