miércoles, 16 de julio de 2014



FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL 2014
LOMO CEMENTERIO

DEL 15 AL 27 DE JULIO DE 2014.

PROGRAMA DE ACTOS.

ACTOS RELIGIOSOS

Sábado, 19 de julio de 2014 a las 18:00 horas.
  • Misa por los difuntos del barrio.

Viernes, 25 de julio de 2014 a las 19:00 horas.
  • Misa y, a continuación, magna procesión por las calles del barrio.

ACTOS LÚDICOS:

Del lunes, 14 al jueves, 17 de julio de 2014.

  • Engalanamiento del barrio. Animamos a todos los vecinos/as a engalanar sus fachadas con banderas y ornamentos.

Viernes, 18 de julio de 2014.

  • 20:00 H. Pasacalles anunciador de las fiestas. Animamos a todos los niños y vecinos/as a dar la bienvenida a nuestras fiestas patronales.
  • 21:00 H. Pregón de las Fiestas a cargo de D. Germán García García, hijo del barrio, Licenciado en Derecho y Máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología. Actualmente es Teniente de la Guardia Civil y Jefe Provincial del Servicio de Protección de la Naturaleza. (SEPRONA).  
  • A continuación del pregón, “Una noche con la parranda Nuevos Aires Isleños”.

Sábado, 19 de julio de 2014.

  • 18:30 H. Gran Romería Ofrenda al Santo Patrón por la calles de nuestro barrio, con el acompañamiento musical de las distintas agrupaciones folclóricas. Invitamos a todos los vecinos/as a asistir ataviados con indumentaria típica canaria.  
  • A continuación, Baile de Taifas con los grupos participantes en la Romería.  
  • 23:00 H. Gran verbena a cargo del grupo musical Guayacán.


Domingo, 20 de julio de 2014.

  • De 10:00 a 18:00 horas. II Evento Solidario. En coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, el MI. Ayuntamiento de Telde, la ONG Ser Humano y diversos colectivos vecinales, celebraremos un día solidario dedicado a los más desfavorecidos, en el que contaremos la actuación de diversos grupos musicales.

Se recogerá alimentos, ropa, calzado y productos de higiene básica. 
Lunes, 21 de julio de 2014.

  • 18:0 H. Gran exhibición de kick boxing

Martes, 22 de julio de 2014. (Día de los niños/as).

  • 18:00 H. Talleres y juegos infantiles. Contaremos con pintacaras, globoflexia, juegos y castillos hinchables y más sorpresas.
  • 20:00 H. Gran espectáculo “Las aventuras de Popo, Pipo y Pepón”. En beneficio de la Asociación Ya era hora (Se recogerá material escolar como donación).

Miércoles, 23 de julio de 2014.

  • De 17:00 a 20:00 H.I Torneo de Fútbol Chapas. Ven y aprende a diseñar y crear tus propias chapas y disputar partidos con tus amigos.

Jueves, 24 de julio de 2014.

  • 22:00 H. Gran Verbena de los fuegos amenizada por la orquesta Tropicana Band.
  • 00:00 H. Gran descarga de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Piromart. (Cortesía de las empresas Factor 2010 SL y Solados Canarias)

Viernes, 25 de julio de 2014. (DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL)

  • 23:00 H. Gran Verbena “Noche de verano” amenizada por Paco Guedes. (La entrada se cobrará al módico precio de  2 €, que irán destinados íntegramente a sufragar los gastos de la fiesta).

Sábado, 26 de julio de 2014.

  • 10:00 H. Gran exposición de coches y motos a cargo del Club de Automóviles Clásicos y Antiguos Ciudad de Telde.
  • 20:30 H. Gran Escala en Hi-Fi a cargo de los niños/as y vecinos del barrio.

Domingo, 27 de julio de 2014.

  • 12:00 H. Pasacalles del remojón y, a continuación, tradicional Chapuzón a cargo del Grupo Joni y Aya.


NOTA: El Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes Atacayte 2008 se reserva el derecho de modificar o suspender algún acto si, por causas ajenas a su voluntad, fuera necesario


SALUDA DEL PÁRROCO

.Al comienzo del verano, el calendario nos brinda la oportunidad de poder disfrutar una vez más de nuestras Fiestas Patronales; fiestas que la comunidad cristiana del barrio de Lomo Cementerio organiza cada año con mucha alegría y entusiasmo en torno a Santiago Apóstol.
La Fiesta es un momento importante en la vida de las personas, y forma parte de la actividad ritual más amplia y agradable de nuestra existencia, siendo un componente colectivo de reunificación familiar y de vecindad, y estimulando la tensión emocional en el intento de unir al individuo con el grupo.
Es de vital importancia que no perdamos nuestras tradiciones y para ello es indispensable tú participación activa para que todos las actos salgan con la brillantez deseada.
Santiago Apóstol es el santo que protege y fortalece a la comunidad cristiana de este Parroquia desde hace muchos años, por ello en todas las celebraciones de la Eucaristía pedimos la intercesión de Santiago Apóstol.
La figura de nuestro patrón en estos momentos es de gran actualidad, él vivió en tiempos difíciles para nuestra fe, y su coherencia le llevo a dar la vida por Jesucristo, también hoy vivimos tiempos malos por la secularización, el laicismo imperante, el consumismo feroz y la maquinaria de los medios, se nos presenta como un gran Goliat. Pero el Señor nos recuerda “no tengan miedo, yo estoy con ustedes “Hoy necesitamos cristianos coherentes, firmes en la fe, bien formados, con ideas claras para presentar nuestra fe como una alternativa a la sociedad en donde vivimos.
Seguimos madurando la iniciativa que les presenté a ustedes el año pasado, que Santiago del Sureste sea un lugar de oración y peregrinación como lo es Santiago de Tunte y Santiago de Galdar. Nosotros contamos con una casa de espiritualidad que lleva el nombre de Santiago Apóstol en la misma calle, a punto de inaugurarse sus instalaciones para el servicio de todas las personas de la Diócesis. Tenemos que animar a todas las comunidades cristianas y asociaciones de nuestra ciudad de Telde para ir cubriendo todos estos objetivos.
No es tarea fácil, pero nosotros contamos con la ayuda del Señor y la protección de Santiago.
Deseándoles tengan unas muy felices Fiestas Patronales en este año 2014.
Con todo afecto ¡¡¡ Felices fiestas!!!
El Párroco de la Igesia de Santiago Apóstol, José Ramírez González.SALUDA 





DEL PATRONATO DE FIESTAS, C. Y D. ATACAYTE 2008.

En estos días previos al inicio de nuestras Fiestas Patronales, cuando las calles y espacios de Lomo Cementerio se engalanan para recibir al Santo  Patrón Santiago Apóstol, queremos aprovechar las páginas de este libro de para animar a todos los vecinos y vecinas a recibir con alegría y participar activamente de las fiestas, disfrutándolas al máximo en compañía de nuestros familiares, vecinos y amigos. 

Nuestras fiestas son el motivo para la alegría y el disfrute, para olvidar la rutina cotidiana, pero también el momento ideal para demostrar que sabemos divertirnos y disfrutar respetando lo que nos rodea y a la gente con la que convivimos, seña de identidad del barrio de Lomo Cementerio.

Son la ocasión perfecta para celebrar que somos un barrio activo, que afronta el futuro con optimismo y con la ilusión compartida de hacer, día a día, un lugar mejor donde vivir.

Por otra parte, queremos agradecer considerablemente la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio, de las empresas y casas comerciales de Lomo Cementerio que con su valiosa aportación, hacen posible el disfrute de todos y todas cada año, a los colectivos vecinales, a las agrupaciones folclóricas y diferentes colectivos y grupos musicales que contribuyen a dar esplendor y alegría a nuestra singular celebración.


A todos, muchas gracias y desearles unas felices fiestas Santiago Apóstol 2014.

Viva Santiago Apóstol.
        Viva lomo Cementerio.

PATRONATO DE FIESTAS C. Y D. ATACAYTE 2008 – LOMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario