domingo, 27 de julio de 2014

Enchumbada infantil en Lomo Magullo

Enchumbada infantil en Lomo Magullo
Unas 350 personas participan en la sexta Traída del Agua dedicada a los niños

Grupo de niños en la plaza de Las Nieves, en la Traída Infantil de este domingo (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El calor marcó una vez la nueva edición de la Traída del Agua Infantil que se celebró este domingo en Lomo Magullo con la concurrencia de unas 350 personas, la mayoría niños de cuatro a doce años acompañados de sus padres. TA avanza las primeras imágenes del acto.
  
Al filo de las 12 del mediodía, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la plaza del pueblo más un nutrido grupo de pequeños, vestidos con la indumentaria típica canaria y con baldes y tinajas para empapar a sus amigos, esperando a que la Banda Vitamina Band, de Gáldar, se pusiera a tocar para comenzar la bajada hasta la acequia.
  
Partieron del recinto público y realizaron la mitad del recorrido que efectuarán los mayores el próximo domingo 10 de agosto.
  
Después de la experiencia de los últimos años, los enanos, como se pudo comprobar a ras de la acequia a la altura de La Molinica, han ido perfeccionando la forma de mojar a sus participantes en el evento. En media hora, los chiquillos estaban ya totalmente enchumbados. Los ediles centristas Juan Martel y Mario Torres asistieron al espectáculo de los niños mojando a todo el que se ponía delante. También acudió con sus hijos el concejal popular Ignacio Serrano.
  
Tras el recorrido desde la plaza hasta el molino, los participantes retornaron al lugar de partida, donde ya por la tarde tendrá lugar una merienda y la actuación del payaso Pipo.
(Foto Antonio Alí)
(Foto Antonio Alí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario