sábado, 5 de julio de 2014

EL GORO Y SUS FIESTAS VER VIDEOREPORTAJE DEL MEMORIAL HISTORICO Y LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA AA.VV. LA JARDINERA

Por Teldeenfiestas.com

La pasada noche en la sede vecinal de la AA.VV. La Jardinera, por parte de la vecina del barrio Doña Mari Carmen, se dio lectura a un manifiesto histórico, recordando a las personas que hicieron posible el bienestar social y cultural de ese importante sector de la ciudad de Telde, dónde en estos momentos se están celebrando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes, organizada por la AA.VV. La Jardinera, que se está celebrando del 2 al 6 de este mes de Julio.

Del 11 al 20 de Julio continúa el barrio de El Goro con fiestas, organizadas por el patronato de fiestas La Tableta, dirigido por Doña Berta y su junta directiva, celebrando las fiestas culturales del barrio, comenzando con el pregón por la conocida cantante teldense Conchi Vera.

Teldeenfiestas.com desea la unidad de los dos colectivos vecinales para que el barrio celebre su fiesta en conjunto, dado que los mismos vecinos manifiestan su deseo de que sea una única fiesta.

En dicha plaza se ha montado dos escenarios, uno de la concejalía de festejos del ayuntamiento de Telde y un segundo escenario de la concejalía del ayuntamiento de Valsequillo, hecho que no gustó a la vecindad, dado que ocupaba demasiado espacio público, dejando un espacio reducido para los actos que allí se realizaban. Según acuerdo de la AA.VV. La Jardinera opta, y creemos que con buen acierto, por retirar el escenario cedido gustosamente por el municipio de Valsequillo, usando exclusivamente el escenario homologado de la concejalia de Telde.

Teldeenfiestas.com aprovecha para felicitar a todos y cada uno de los funcionarios de festejos de M.I. Ayuntamiento de Telde, por el trabajo realizado en las fiestas de dicho barrio, con el único afán de servir a todos y cada uno de los habitantes de El Goro.

El señor presidente manifiesta que no tiene ninguna intención, porque no es coherente, de cerrar las dependencias de la asociación vecinal durante el tiempo que dure el segundo programa de fiestas, del 11 al 20, elaborado por el patronato Las Tabletas, abogando eso sí, por la unión de los colectivos para que en el venidero año 2015 se celebre, como debe de ser según su criterio, las fiestas patroanles en honor a la patrona La Virgen de Lourdes.

Teldeenfiestas.com desea también conocer la opinión de la junta directiva del patronato de fiestas Las Tabletas, para poder llegar a un acuerdo comunitario en beneficio de toda la vecindad.

Ofrecemos un vídeo del memorial histórico del barrio de El Goro, así como una entrevista al señor presidente de la AA.VV. La Jardinera, Delfín Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario