domingo, 6 de julio de 2014

El Goro y El Caserío de Gando se van de romería

FOTO DE FAMILIA EN LA PLAZA DE OJOS DE GARZA 


COMENTARIO TELDEACTUALIDAD

FOTOS TELDEENFIESTAS 


PEDRO PEREZ EN LA ROMERIA DEL GORO 2014
Telde.- Los barrios de El Goro y Caserío de Gando celebraron este sábado sus romerías en honor de sus patronos. En el primero se honró a la Virgen del Carmen y en el segundo a San Fermín.
En los dos desfiles populares, carretas y agrupaciones folclóricas aportaron las notas de animación y musical durante el recorrido por las calles de estos núcleos de población hasta llegar a los pies de sus patronos para depositar las ofrendas en forma de productos de la tierra que serán distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio.
Como es habitual, los romeros degustaron y ofrecieron al público asistente papas arrugadas, pan con chorizo y un trago de ron de Telde 
VER GALERIA DE IMAGENES DE DE CASERIO Y EL GORO PISANDO EN MAS INFORMACION 

En El Goro la romería se puso en marcha pasadas las 18.00 horas y se contó con el acompañamiento musical de las parrandas Ratiño, Tesey, Llano Prieto y Descamisada, entre otros. Los concejales centristas Juan Martel y Mario Torres participaron en el evento vestidos de romeros, junto a su asesor Ezequiel López.
Tras la ofrenda a la Virgen, bajo la atenta mirada del párroco José Ramírez, tuvo lugar un baile de cuerdas, en el que hubo degustación de productos típicos de la tierra. Fue en la plaza pública.
Romería y procesión en el Caserío de Gando
En el pequeño núcleo del Caserío de Gando, la romería fue algo más tempranera. A las 17.30 horas, los romeros tomaron la calle para ir caminando desde el barrio hasta la Iglesia, donde luego se oficiaría una misa y posterior procesión con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y de autoridades públicas. Los actos programados concluyeron con un baile de taifas y asadero popular, tras lo que hubo una verbena, a partir de las 22.00 horas.
Misa y procesión en El Goro
El Goro despide este domingo las fiestas dedicadas a la Virgen de Lourdes con una misa y posterior procesión de la imagen de la patrona por las calles de la ciudad, a partir de las 12 del mediodía. Los dos actos religiosos contaron con el acompañamiento de un grupo de feligreses, autoridades públicas y la Banda Municipal de Música. Después habrá una comida popular y una verbena a cargo del grupo Destellos de Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario