jueves, 17 de julio de 2014

          AYUNTAMIENTO

DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA                                     


EL CENTRO OCUPACIONAL DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA  VISITÓ EL CAMEL SAFARI PAR-LA BARANDA

ñ      El Camel Safari Par-La Baranda está situado en la  reserva natural de Fataga.


 Durante la jornada, los chicos y chicas del centro pudieron darle de comer a los camellos, ver el Show del camello Gustavo, disfrutar de la variedad de árboles frutales y animales de granja y por último dar un paseo por el palmeral de más de 300 años en una caravana de camellos. Aprovecharon la ocasión para quedarse a comer en el Restaurante del parque.

            Para finalizar la actividad dieron una vuelta por el centro comercial Las Terrazas en donde pararon a descansar y merendar antes de tomar rumbo a la villa.

La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destacaba la importancia de realizar este tipo de actividades pues según dijo “ la interacción con los animales para las personas con discapacidad significa una mejora de habilidades sociales ya que se desprenden sentidos emocionales innatos como la emoción, alegría o la tristeza

            Este tipo de actividades se encuentran enmarcadas dentro de la programación anual del centro y fomentan el disfrute del ocio y del tiempo libre de los chicos y chicas del centro.

                El centro ocupacional está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con quince chicos/as con discapacidad intelectual.

                                                                                                                                                              Saludos Cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario