jueves, 10 de julio de 2014

Dar es más que recibir

Dar es más que recibir
La asociación ONG Ser Humano organiza el sábado 20 de julio un evento solidario en Lomo Cementerio

Presentación del evento solidario, este jueves (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Bajo el lema Dar es más que recibir, la asociación benéfica ONG Ser Humano organiza en Lomo Cementerio un evento solidario para recaudar ropa, calzados, alimentos, medicinas o productos de higiene y de limpieza para las personas más necesitadas de Telde. Tendrá lugar el sábado 20 de julio en la cancha del barrio entre las 11.00 y las 18.00 horas.
 
La iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato de Fiestas Atacayte, además de varios colectivos vecinales del municipio, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde.
 
Este jueves tuvo lugar la presentación del acto en El Casino La Unión de Telde, donde estuvieron presentes el consejero insular de Solidaridad, Antonio Hernández Lobo; la concejala teldense Sonsoles Martín; Fátima Díaz, gestora de proyectos de la ong, además de José Luis Macías, presidente del patronato de Lomo Cementerio.
 
Actuaciones musicales
El evento estará amenizado por la actuación de varios cantantes y grupos musicales que colaboran de forma altruista. Entre ellos participan Sixgun Revival, Travelin Band, Mario Jiménez, Clave D2 y Nani Jiménez. También habrá chiringuitos y sorteos para las personas que colaboren aportando artículos.
 
Todo el material que se recaude será distribuido entre las personas que lo necesiten. El reparto se realizará visitando uno a uno a los solicitantes para evitar la “picaresca”, puntualizó la responsable de la ong. Además, todo se realizará con total discreción, explicó. Si sobran artículos se donarán a países del tercer mundo.
 
Los participantes en la rueda de prensa quisieron agradecer la labor solidaria y el trabajo silencioso de la ONG Ser Humano que lleva 20 años ayudando a los países en vías de desarrollo.
 
Fiestas de Lomo Cementerio
La iniciativa se enmarca dentro de los actos previstos para honrar a Santiago Apóstol en el barrio de Lomo Cementerio. Las fiestas comienzan el 14 de julio y se extenderán hasta el 27 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario