viernes, 18 de julio de 2014

Carmen Hernández toma la palabra y da su primer paso hacia la Alcaldía de Telde

Carmen Hernández toma la palabra y da su primer paso hacia la Alcaldía de Telde
La nacionalista fue proclamada por unanimidad como candidata de NC a los próximos comicios locales · Su primer gesto político tras ser elegida fue visitar a Margarita Alonso

Carmen Hernández se dirige a la militancia de NC minutos después de ser proclamada candidata a la Alcaldía de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernández Jorge ya es formalmente candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde para los próximos comicios municipales. La asamblea local de los nacionalistas la proclamó esta noche cabeza de lista, tomando así el relevo de Francisco Santiago en un acto en el que estuvo arropada por cerca de 200 personas y en el que realizó una primera declaración de intenciones: Se presenta para recuperar el prestigio y la ilusión en la ciudad, y no pactará con el PP.
 
A propuesta de la ejecutiva local y del consejo político, y tras  de exponer durante cerca de una hora las razones de su nominación, los militantes de Nueva Canarias acordaron este jueves en una votación a mano alzada otorgar su confianza a Carmen Hernández como aspirante a regir el futuro de la ciudad.
 
La edil y también diputada regional de NC, cargo este último al que ya anunció que renunciará en breve, recibió el respaldo unánime de los cerca de dos centenares personas que acudieron a la sede de la calle Costa Rica, en San Gregorio, para participar en un acto intenso y cargado de consignas, en el que esbozó los ejes de un proyecto que plantea como alternativa a las “políticas del daño, del apoltronamiento y del desmantelamiento de los servicios públicos”.
 
“Tenemos que olvidar palabras que han cobrado demasiado protagonismo en los últimos tiempos como desgobierno, crisis o irresponsabilidad y recuperar otras como decencia, respeto, confianza, empleo o felicidad”, señalaba momentos antes de definir sus tres objetivo principales: reducir el paro y la pobreza, reactivar la economía local y “poner orden en el desbarajuste del Ayuntamiento”.
 
Una institución que desde su punto de vista "ha dejado de funcionar" en este mandato para convertirse en una administración "ineficaz", por lo que aseguró que el primer decreto que firmaría como alcaldesa de Telde sería el de la reducción en un 20% de los salarios de los cargos políticos y la limitación del número de asesores "a su mínima expresión".
 
Asimismo, la candidata despejó posibles dudas anunciando de manera rotunda que no pactará con el Partido Popular, “porque es el partido de la corrupción, la prepotencia y el desprecio a los derechos fundamentales de los ciudadanos”, al mismo tiempo que lanzó un mensaje claro y contundente. Si llega a la Alcaldía, cualquiera que "meta la mano se irá fuera", independientemente de que sea político o funcionario, extremo que tambié aplicaría a quien "no cumpla", dijo.
 
Carmen Hernández continuó su discurso desgranando algunas de las iniciativas y actuaciones que llevará en su programa electoral. Tales como sustituir los actuales planes de ajuste por otros que garanticen el saneamiento y viabilidad económica del Consistorio, liberando además de esa carga a los vecinos; situar a las personas y, especialmente a las familias más necesitadas como primera prioridad; poner en marcha un plan de emergencia social y un plan integral de empleo, así como reabrir las escuelas infantiles, entre otras.
 
Arropada por la cúpula del partido
El acto registró una concurrida asistencia de público entre los que se encontraba la cúpula de Nueva Canarias casi al completo. Desde su presidente nacional, Román Rodríguez, a los consejeros insulares Carmelo Ramírez e Inés Jiménez, pasando por exconcejales y miembros históricos de la formación como Francisco Santiago o Antonio Santana. También se pudo ver al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y a varios representantes del movimiento vecinal de Telde.
 
Ovación y reconocimiento a Francisco Santiago
Durante la noche se vivieron varios momentos emotivos, entre ellos la ovación cerrada y el reconocimiento público que la militancia le brindó a su antiguo líder, Francisco Santiago, a quien Román Rodríguez y Carmen Hernández alabaron su personalidad y trayectoria política. Y es que el exalcalde, que hace ya más de un año decidió ceder el testigo a la hoy candidata local, no figurará en 2015 al frente de la plancha electoral. Situación que no se ha dado en las últimas tres décadas.
 
Para finalizar, y como primer gesto político tras su nominación, Carmen Hernández se desplazó junto a varios simpatizantes hasta el Aeropuerto de Gando para apoyar a Margarita Alonso en su huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario