sábado, 5 de julio de 2014

Avance: Rivero busca apoyos en Telde a su candidatura a la presidencia de Canarias por CC

Avance: Rivero busca apoyos en Telde a su candidatura a la presidencia de Canarias por CCMantuvo un encuentro este sábado por la mañana con la militancia nacionalista en el municipio

Momento del encuentro de Rivero con la militancia de Telde (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Paulino Rivero, actual presidente del Gobierno de Canarias, mantuvo este sábado un encuentro en Telde con militantes del municipio y de otras localidades próximas como Agüimes y Santa Lucía de Tirajana para explicar los motivos de su presentación como candidato a las elecciones autonómicas por CC. TA avanza reportaje gráfico del acto.
 
El encuentro tuvo lugar esta mañana, a partir de las 10.30 horas en la sede social del colectivo El Roque Azucarero, y por espacio de algo más de una hora Rivero desgranó las razones que le han llevado a optar de nuevo a ser aspirante a la presidencia del Gobierno de Canarias por el partido nacionalista del que es ahora mismo su máxima referencia.
 
Entre los asistentes se encontraba una nutrida representación de la militancia de Telde y cargos públicos de Agüimes y de Santa Lucía de Tirajana, así como la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez.
 
Gran Canaria cuenta con 15 votos en el consejo político de CC del próximo mes de septiembre donde se elegirá al candidato a la Presidencia
 
En la Isla hay un sector de CC, encabezado por el actual secretario insular Fernando Bañolas que está alineado claramente con el bando que lidera el lagunero Fernando Clavijo y que cuenta también con el respaldo del resto de los presidentes insulares de CC.
 
En principio, Bañolas cuenta con el respaldo de la mayoría de los representantes de la mayoría de los municipios de Gran Canaria en el consejo insular. Sin embargo, los favorables de Paulino Rivero han ido ganando terreno en Las Palmas de Gran Canaria, Guía, Telde y entre los representantes de los jóvenes, con lo que tienen alguna fuerza para intentar dar la batalla.
  
Este sector minoritario en apariencia ya ha conseguido echar abajo algunas propuestas que Bañolas y Julios han elevado a la directiva insular. Como ejemplo, consiguieron que se rechazada que ambos dirigentes fueran elegidos como representantes oficiales de Gran Canaria en las negociaciones abiertas con el sector crítico para forzar la retirada de Paulino Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario