lunes, 14 de julio de 2014

Avance: Madina gana en Telde las primarias a secretario federal del PSOE, pero Sánchez arrasa en Canarias

Avance: Madina gana en Telde las primarias a secretario federal del PSOE, pero Sánchez arrasa en Canarias
El nuevo lider socialista, Pedro Sánchez, quedó segundo con 17 votos

Alejandro Ramos, en el momento de votar este domingo en las primarias del PSOE (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Eduardo Madina fue el candidato más votado por los militantes del PSOE de Telde en las primarias celebradas este domingo para elegir al nuevo secretario general federal del partido. Acudieron a votar el 57,66% del centenar de afiliados que posee el PSOE teldense.
  
Según los datos facilitados por el PSOE local con el 100% de los votos escrutados, Madina recibió 39 votos; Pedro Sánchez captó 17 y el tercer candidato, Jose Antonio Pérez Tapias, sumó sólo seis papeletas. Hubo dos votos en blanco.
 
Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE
El diputado madrileño Pedro Sánchez ha conseguido el 48,5 por ciento de los votos frente al 36,4 por ciento que ha logrado el vasco Eduardo Madina, cuando se ha escrutado el 78,64 por ciento de los votos. La diferencia entre los dos potenciales aspirantes a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría General del PSOE es de 12 puntos. En tercer lugar aparece el profesor de filosofía José Antonio Pérez Tapias, que se queda con el 15,2 por ciento de las papeletas.
 
Con una participación del 66,23 por ciento de los casi 200.00 militantes que han sido llamados este domingo a votar al nuevo líder del PSOE, Sánchez sigue a la cabeza con 50.226 votos, frente a los 37.707 que ha sumado el secretario general del Grupo Socialista y 15.956 que han ido a parar a Pérez Tapias.
 
Sánchez gana claramente la confianza de la militancia en Canarias 
 
 Sánchez ha ganado en Canarias en la consulta para la elección del nuevo secretario general del PSOE con el 53,7% de los apoyos, frente al 32,6% de Eduardo Madina y el 13,6% de José Antonio Pérez Tapias, una vez escrutados el 98,7% de los votos.
 
Por provincias, en Las Palmas, con el 100% escrutado, ha vencido Sánchez con el 55,2% de los votos, por delante de Madina, que recibió el 33,1% de los votos y Pérez Tapias --11,4%--.
 
Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, con el 97,6% escrutado, también se sitúa Sánchez como el más votado con el 52,5% de los votos, seguido de Madina (32,4%) y Pérez Tapias (15,01%).
 
Durante la jornada de este domingo acudieron a votar en las islas el 69,1% de los 7.700 afiliados que estaban llamados a las urnas. En Las Palmas votó el 65,4% de los militantes y en Santa Cruz de Tenerife lo hizo el 74,44%.
 
Eduardo Madina gana en El Hierro
Según informó el PSC-PSOE, por islas, Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera y Eduardo Madina en El Hierro.
 
Además, respecto a las capitales insulares, Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera y Eduardo Madina lo ha hecho en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.
 
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, trasladó el "respaldo" de los socialistas canarios a Pedro Sánchez.
 
Asimismo, felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han "participado en este día histórico para el Partido y para la política española", considerando como "un hecho histórico" la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66% tras el voto de 126.000 militantes.
 
"En Canarias estamos convencidos de que Sánchez será un excelente secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado", dijo Cruz.
 
Arrasa en Gran Canaria
A esta hora, con el escrutinio finalizado en la las agrupaciones socialistas de la isla de Gran Canaria, el balance arroja un resultado de 16 municipios en los que Pedro Sánchez ha resultado vencedor: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arucas, Teror, Artenara-Tejeda, La Aldea, Valleseco, Moya, Gáldar, Ingenio, Valsequillo, Firgas, Agaete, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.
 
Su hasta ahora oponente, Eduardo Madina, se impuso en San Mateo, Guía y Telde, mientras que se ha producido un empate entre ambos candidatos en Mogán y Santa Lucía.
 
La participación media ha sobrepasado el 70% del censo, informó el PSOE grancanario en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario