martes, 15 de julio de 2014

Avance: La zafra será la protagonista de las fiestas de Lomo Magullo, que serán pregonadas por Juan Montesdeoca

Avance: La zafra será la protagonista de las fiestas de Lomo Magullo, que serán pregonadas por Juan Montesdeoca
Arrancan el 25 de julio y durarán hasta el 10 de agosto

Juan Montesdeoca (i) conversa con el párroco de la zona, Fernando Báez (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- En su edición de este año, las fiestas patronales de Lomo Magullo en honor de la Virgen de las Nieves, alcaldesa mayor y perpetua de Telde, estarán dedicadas a las personas del sector que llegado el mes de septiembre emigraban a tierras del Sur a trabajar en la zafra. El pregonero de este año será el expresidente del Patronato de Fiestas El Manantil, Juan Montesdeoca, apreciado vecino en la zona, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
 
El Patronato El Manantial, que desde el pasado mes de junio tiene en Armando Quintana como cabeza visible, ha confeccionado un denso programa de actos populares y lúdicos que se iniciarán el 25 de julio con el pregón Juan Montesdeoca Lozano, a las 21.00 horas, en la plaza del pueblo, y concluirán el domingo 10 de agosto, día en la que se celebrará la tradicional Traída del Agua, a partir de las 12 del mediodía como es habitual.
 
No hay grandes cambios respecto a ediciones anteriores, pero es destacar que, a pesar de la crisis, el Patronato El Manantial ha hecho un gran esfuerzo para mantener los actos ya tradicionales y referentes en estos festejos populares.
 
Así, el 27 de julio será la sexta Traída Infantil, el 1 de agosto la cuarta edición de la Noche de Tradiciones, la romería recorrerá las calles 4 de agosto y el día principal, el 5 de agosto, habrá feria de ganado, procesión y Noche de Humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario