martes, 1 de julio de 2014

Avance: La Policía Local se incorpora con una hora de retraso a la caminata de El Ejido a Santa Rita

Avance: La Policía Local se incorpora con una hora de retraso a la caminata de El Ejido a Santa Rita
La comitiva de peregrinos, integrada por más de 200 personas, circuló por vías con tráfico hasta Lomo Pollo sin el acompañamiento de agentes y de Protección Civil

La caminata a su paso por Lomo Cementerio (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El calor no ha hecho mella este año en el número de peregrinos que cada año participa en la caminata al templo de Santa Rita, en Ojos de Garza, desde la plaza del barrio de El Ejido, que se puso en marcha al filo de las 18.15 horas con el concurso inicial de unas 150 personas, aunque a lo largo del recorrido se han ido sumando más ciudadanos de todas las edades.
 
La casi tradicional peregrinación que cada año promueve la comisión vecinal que organizan las fiestas en honor de San Pedro y Nuestra Señora del Carmen se inició casi con puntualidad y estaba previsto que llegara al punto de destino dos horas después para honrar a la venerada santa, después de un recorrido de decenas de kilómetros por la antigua carretera del Sur desde el casco urbano de Telde hasta el Cruce de Cuatro Puertas y desde allí por la vía de El Goro hasta Ojos de Garza.
  
Asimismo, una guagua llevó a decenas de personas mayores y discapacitados que no quisieron pasar por alto su participación en este evento festivo, al que asisten lso concejales Juan Martel y Fidel Ruiz, vecino de El Ejido, y el consejero insular Francisco Santana, así como el párroco de la zona, José Antonio Fernández, entre otras personas.
  
El acto, que tiene un alto contenido cívico y de confraternización, no cuenta en esta ocasión, sin que se sepan exactamente las causas, con el acompañamiento y vigilancia de agentes de la Policía Local y de voluntarios Protección Civil, ejerciendo los organizadores de la caminata el control absoluto de su desarrollo por vías con tráfico en  las dos direcciones. Tampoco ha hecho acto de presencia la Guardia Civil de Tráfico, que solía regular en ediciones pasadas la circulación en los cruces más peligrosos a lo largo del recorrido.

Concejales del Gobierno de Telde presentes en la caminata han sido los primeros sorprendidos por la falta de agentes y de Protección Civil. "Ni idea", acertó a decir Juan Martel cuando fue interpelado a las 19.12 horas minutos por TELDEACTUALIDAD por la razón de esta circunstancia. El área de Policía Local lo dirige directamente la Alcaldía, mientras que Tráfico y Protección Civil está en manos del edil Héctor Suárez.
 
Denuncia en titulares
 Sin embargo, 10 minutos después, al filo a las 19.21 horas, tras denunciar TELDEACTUALIDAD en titulares la falta de protección policial,  Martel informaba a este medio digital de que había realizado gestiones para que hiciera acto de presencia la Policía Local, que se personó sobre la marcha con dos patrullas en la caminata cuando ésta se encontraba a la altura de Lomo Pollo, donde se hizo la primera parada. A partir de este punto, un coche policial abría la comitiva y otro la cerraba. Según Martel, la Policía Local aduce que no tenía conocimiento de la caminata, a la que la Guardia Civil no pudo prestar cobertura por falta de efectivos.
 
A la llegada a Ojos de Garza, los peregrinos rendirán honores a Santa Rita con una misa oficiada por varios sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario