miércoles, 18 de junio de 2014

Un total de 124 animales participan en Telde en la feria de ganado de San Juan 2014

Un total de 124 animales participan en Telde en la feria de ganado de San Juan 2014
El evento se realizará el 24 de junio, de 8.00 a 14.00 horas, en la Hoya de San Pedro

Rueda de prensa de presentación de la feria de ganado (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unos 124 animales formarán parte este año de la feria de ganado que se realizará el 24 de junio con motivo de las fiestas de San Juan. Pertenecen a 20 ganaderías de Telde y de otros municipios grancanarios. El evento, que se recupera después de 5 años, se realizará en la Hoya de San Pedro, junto al barranco Real, entre las 8.00 y las 14 horas.
 
Estos datos lo dieron a conocer este miércoles durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, junto al consejero insular Francisco Santana, el concejal de Festejos, Agustín Pérez, y el representante de la Caja Rural de Canarias (Cajamar), Jorge Arnaldo.
 
El Ayuntamiento de Telde se ha marcado como uno de los objetivos de la presente edición de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2014 devolver el protagonismo a la que antaño era la jornada grande de los fastos. Para ello, la Concejalía de Festejos ha llenado de contenido el día 24 de junio, recuperando además la desaparecida feria de ganado que no se celebra desde 2009.
 
En el evento participarán 90 ejemplares de ganado vacuno del país y extranjero, 32 ovino y caprino, además de 2 equino y asnal. Durante el acto se realizará un reconocimiento a dos ganaderos y agricultores, uno por parte del Cabildo insular y otro por el Ayuntamiento de Telde.
 
Tras la feria está previsto que los animales desfilen delante del patrono pasando por la Basílica.
 
El acto está organizado por Consistorio teldense gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, además de las empresas Capisa, que se encargará del transporte junto a la institución insular, y la Caja Rural de Canarias (Cajamar).
 
En esta ocasión no habrá premios a los ganadores sino sólo reconocimientos a los ganaderos y agricultores. El coste de organizar la feria oscila entre los 4.000 y 5.000 euros, según especificó el edil Agustín Pérez, dinero que no será aportado por la institución municipal.
 
Mercado agrícola y Saboreatelde
Además de la feria de ganado, la Hoya de San Pedro albergará un mercado agrícola, que según aclaró el consejero Santana es la primera vez que se realiza fuera de la Granja del Cabildo y de Santa Lucía. Por otro lado, la concejala María González Calderín adelantó también que habrá una muestra de Saboreatelde donde se expondrán los productos del municipio, al igual que se realizó el Día de Canarias en la Casa de la Condesa de Jinámar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario