domingo, 1 de junio de 2014

Pasado, presente y futuro de La Fraternidad de Telde, en la tertulia “La Alpispa”

Entrañable e histórica tertulia “La Alpispa”, la celebrada este sábado 31 de mayo de 2014, en la señera Sociedad Recreativa La Fraternidad de Telde. La tertulia más libre, mediática, plural e independiente del momento, “La Alpispa”, continúa así, su periplo itinerante por los diferentes núcleos poblacionales de la gran ciudad.
VER UNA AMPLIA GALERIA DE IMAGENES DE 
ONDA 
GUANCHE AL FINA SE LA NOTICIA 

En un encuentro cargado de historia, nostalgia, emoción, presente, pasado y futuro, “La Alpispa”, logró sentar en su mesa de debate, al futuro presidente de la entidad, Ramón Santana, ex presidentes, socios, socios de honor, políticos, empresarios y público en general, que no quisieron perderse detalle de esta retransmisión en directo.
En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron como invitados esta ocasión, Ramón Santana (futuro presidente de La Fraternidad), Laureano Betancor Padrón (hijo de Laurenano Betancor Suárez ex presidente de La Frate y nieto de Antonio Betancor López, primer presidente de la entidad), Pepe Rocha (ex presidente de La Fraternidad), Francisco Munguía (ex presidente de La Fraternidad), el empresario teldense, Francisco Javier Calixto Munguía, (Servicios Funerarios Islas Canarias), Alejandro Ramos (Secretario General del PSOE de Telde), Ismael Romeu (filósofo), Antonio Raluy (locutor de radio), Chalana (colaborador de ONDA GUANCHE), Florentino López (director de ONDA GUANCHE),  y Sebastián Henríquez (moderador).
En el habitual ambiente de camaradería y pluralidad de este encuentro mensual de debate y confrontación sana de ideas, se abordó de manera monográfica, la actualidad de la entidad, desde el proceso concursal que finaliza con las elecciones del próximo 7 de junio, hasta la controvertida situación económica, pasando por las diferentes vías, ideas, proyectos e iniciativas, que se impulsarán desde la nueva directiva para sanearla.
Entre otros planteamientos, Laureano Betancor Padrón (hijo de Laurenano Betancor Suárez ex presidente de La Frate y nieto de Antonio Betancor López, primer presidente de la entidad), se comprometió a hacerse socio pagando además cinco años por adelantado, y traer a más socios que entren de la misma manera a la entidad, para ayudar a sanearla.
También se apostó por abrir a las mujeres la entidad, recuperar actividades que dejaron de desarrollarse hace unos años, modernizar e informatizar las instalaciones, relanzar los bailes, y expandir su agenda social y cultural en todos los medios de comunicación. Todos los contertulios coincidieron en destacar la importantísima labor histórica que ha desarrollado La Fraternidad en la sociedad de Telde en general, y de San Gregorio en particular.
También se hizo entrega del premio “tertuliano del mes”, a los ganadores de febrero y abril (Chalana y Antonio Raluy, respectivamente), además de votar al ganador del mes de mayo, que resultó por mayoría abrumadora, Laureano Betancor Padrón.
ONDA GUANCHE RADIO volvió a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 de la FM, además del habitual formato digital de la emisión online, www.ondaguanche.com a partir de las 13:00 horas.

Galería de Imágenes

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario