miércoles, 4 de junio de 2014

Manuel Ramón Santana el “Che” de Telde, visita los Juzgados de nuevo este viernes


Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista, tendrá que acudir este viernes 15 de noviembre, una vez más, a los juzgados de Telde, para responder a una querella interpuesta por el político Guillermo Reyes (CIUCA), actualmente primer teniente de alcalde de este municipio.

Manolo se verá en sede judicial, con la misma magistrada que le dijo en la anterior querella que la Justicia tiene cosas más importantes que hacer que entrar en la refriega política. Según palabras textuales de Santana, Reyes “es el personaje siniestro más endeble con el que me he topado”.
“En mi trayectoria profesional, he tenido que acudir a sede judicial en múltiples ocasiones por querellas de políticos, sin que nadie me haya ganado una. Los políticos tienen fecha de caducidad, los comunicadores continuamos. Guillermo Reyes es el más pintoresco, también el más vulnerable, otro mas que será rehén de su patética y rocambolesca historia de engaños y mentiras”, afirma el intrépido comunicador.
Periodista de raza
Manuel Ramón, componente destacado de ONDA GUANCHE en sus orígenes, es un excelente comunicador autodidacta, que se ha hecho a sí mismo, (de la escuela de Chano López Galán). Pertenece a una excepcional estirpe de periodistas que hoy está en peligro de extinción. Gran comunicador al que su capacidad de adaptación lo convirtió pronto en intrépido reportero, verdadero “todoterreno” de los medios.
Forma parte de una generación irrepetible de periodistas, informadores… “monstruos” de la comunicación a los que Canarias, y particularmente Telde, debe mucho más de lo que nunca le dio. Hace periodismo de acción y reacción, directo, inmediato, puro, de rigor.
Manolo trabajó en los más diversos medios de comunicación; revistas, periódicos, suplementos, radios, canales de televisión… Es parte del eslabón perdido que permitió que la prensa libre no fuera una quimera, un fugaz sueño de primavera. Está hecho de una pasta especial, diferente, nunca se movió por dinero ni montó imperios editoriales al dictado de empresarios caciques o políticos insensatos en busca de prosperidad electoral.
Ha sido recientemente premiado con el galardón MOVECAN 2013, por su labor divulgativa del movimiento vecinal, además de estar inmerso en el ilusionante proyecto televisivo digital de Telde.Tv. Entre sus logros recientes más significativos en pro de la paz social del municipio, está el haber logrado el precinto de Radio Aventura y su posterior ejecución.
Cacería mediática y judicial
Santana está sufriendo una implacable cacería mediática y judicial por parte del brazo propagandístico de CIUCA (Radio Aventura), y Guillermo Reyes. Su periodismo directo y claro, denunciando las corruptelas que consideraba dolosas para Telde, le ha granjeado una persecución sin precedentes en la historia reciente del periodismo local.
Político que no atiende las necesidades de la ciudad
Cuando lo más racional sería atender las necesidades que tiene una ciudad de más de 100.000 personas en aspectos tan importantes como Educación o Servicios Sociales (delegaciones controladas por CIUCA), Reyes considera más prioritario invertir el tiempo y dinero de todos los ciudadanos en tratar de amedrentar a medios de comunicación e informadores. Evidentemente es un político acostumbrado a “gestionar” judicialmente sus votos.
El “Che Guevara” de Telde
Manuel Ramón Santana, el “Che” de Telde, no está solo, el pueblo está con él, en esta injustificada y desproporcionada persecución judicial, amparada desde el abuso de poder político y económico del aparato extorsionador de sus denunciantes. Es incomprensible para la mente humana sana, que un político de una ciudad con los problemas de Telde, manifieste tan alegremente en cualquier medio de comunicación, que su objetivo prioritario es meter a Manuel Ramón en la cárcel por denunciar sus trapisondas y mala gestión política.
¡Todos somos Manuel Ramón!, nunca más caminará solo en este burdo intento de exterminio, la historia está empezando a cambiar… Con un par de comunicadores más así, se desterraría para siempre el miedo y la extorsión del panorama sociopolítico del s

No hay comentarios:

Publicar un comentario