lunes, 23 de junio de 2014

La costa de Telde acoge la XI edición de Los Mechones de San Juan

La costa de Telde acoge la XI edición de Los Mechones de San JuanEl pasacalles parte este lunes desde Salinetas a las 22.30 horas y culmina en Melenara

Imagen de archivo de una edición anterior del evento (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como es ya tradicional la noche de San Juan, este lunes, a partir de las 22.30 horas, comienza la XI edición del pasacalle cultural de Los Mechones de San Juan, un evento recuperado por los vecinos del barrio costero de Melenara para celebrar la noche más corta del año junto al mar.
 
El acto con brujas, charanga y batucada, organizado por el colectivo vecinal Meclasa (Melenara, Clavellinas y Salinetas), llenará de magia y conjuros el recorrido que va desde el paseo de Salinetas hasta el muelle de Melenara.
 
La bruja que encabeza el evento será quemada, como es ya habitual, cuando culmine el recorrido. La iniciativa responde al objetivo de recuperar las tradiciones, como la utilización de los mechones en el desarrollo de la pesca tradicional y la vinculación a la cultura popular de la noche de San Juan. Anima también la espera a los cientos de teldenses que escogen las playas para vivir la noche más mágica del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario