domingo, 1 de junio de 2014

FUENTE TELDENOTICIAS
Coalición Canaria en Telde se posiciona con Tenerife y Paulino Rivero para el próximo consejo insular
Pablo Rodríguez, afín a la postura tinerfeña, confía en la reelección de Paulino Rivero como candidato al Gobierno de Canarias, al contrario que Fernando Bañolas o Maria del Mar Julios.
Canarias - Noticias -  Política - Coalición Canaria en Telde se posiciona con Tenerife y Paulino Rivero para el próximo consejo insular
La pugna entre críticos de Paulino Rivero y afines, denominados paulinistas de Coalición Canaria, pugnan por el control del partido en la isla de Gran Canaria. En Telde, Pablo Rodríguez se ha posicionado con Paulino Rivero y con el sector de Tenerife, al contrario que Fernando Bañolas y Maria del Mar Julios, críticos con que el actual presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero se mantenga en el cargo y en la próxima candidatura, una vez más.

El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha convocado el consejo insular 48 horas antes de la cita clave del 7 de junio. Así, desde CC en Telde se cuestiona al actual presidente de Gran Canaria, Fernando Bañolas haya votado el pasado lunes a favor de que el consejo político nacional definitivo se celebre el 19 de julio, una fecha un tanto precipitada. 

Ante esta división interna y para acabar con las dudas respecto a su liderazgo y el de María del Mar Julios -también favorable al relevo de Paulino Rivero-, Bañolas decidió convocar al consejo político insular de Gran Canaria para el próximo jueves, es decir, 48 horas antes de que se celebre el encuentro en el que se votará el calendario definitivo para elegir a la candidato a la Presidencia del Gobierno. De este modo, los nacionalistas grancanarios acudirán al consejo político regional del sábado 7 de junio con una posición unánime: la que se decida en el máximo órgano insular entre congresos. En consecuencia, los dos sectores tendrán que aprovechar esta semana para recabar apoyos y amarrar los votos necesarios para que triunfen sus tesis en la reunión clave. En principio, Bañolas cuenta con el respaldo de la mayoría de los representantes de la mayoría de los municipios de Gran Canaria en el consejo insular. Sin embargo, los favorables de Paulino Rivero han ido ganando terreno en Las Palmas de Gran Canaria, Guía y Telde.

Así, la guerra entre Tenerife y Gran Canaria está servida por el control de Coalición Canaria en nuestra isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario