lunes, 9 de junio de 2014

EXTRAORDINARIO PREGÓN DE ANGELITA SUÁREZ EN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA Y LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL BARRIO DE ARENALES, TELDE


Por Teldeenfiestas.com

El local social del barrio de Arenales fue el escenario para el inicio de las fiestas en honor a San Antonio de Padua y La Virgen del Carmen.


Dicho pregón estuvo a cargo de la vecina del barrio, María de los Ángeles Suárez Suárez, conocida cariñosamente como "Angelita".



Pequeño se hizo dicho local para recibir a tantas personas que no querían perderse el inicio de fiestas que todos los años, en la puerta del verano, se inicia en ese paraje natural del barrio de Arenales.

Angelita Suárez realizó un pregón basado en sus vivencias, así como las costumbres de la vecindad del barrio que la vio nacer, crecer, jugar y trabajar.

Los presentes tuvimos que retroceder nuestras mentes para recordar los molinos de Los Martínez y Los Losanos así las tiendas que por entonces había en dicho sector. Con pena manifestaba que la única tienda que queda es su quesería, manteniendo su profesionalidad desde hace muchos años, siendo merecedora de grandes premios por el trabajo artesanal que realiza.

A dicho acto asistieron diferentes autoridades del municipio de Telde y Valsequillo, y por los consejeros insulares Don Antonio Hernández Lobo y Don Francisco Miguel Santana Melián. Se notó la ausencia del señor concejal de festejos Don Agustín Pérez del Rosario, aunque ya nos tiene acostumbrados por diferentes razones, a que su presencia brilla por su ausencia. Esperamos y deseamos que se pongan más al lado de los diferentes colectivos vecinales dedicados al mundo de la festividad que desean ver a su representante en las diferentes fiestas del municipio de Telde.

Sobre las 21:00 horas tomó el escenario el presidente de la comisión de fiestas de La Naval de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador habitual del programa Antena Abierta de Radio Faycán, Paco Peña, para presentar al afamado artista canario Eloy Santana, que quiso colaborar de una forma desinteresada con dicha fiesta.

Seguidamente Agustín Cabrera toma la palabra para agradecer a todos los medios de comunicación,a  toda la clase política, tanto de Telde como de la isla de Gran Canaria, al mundo del folclore, de la cultura poética y deporte, que se hayan interesado por su estado de salud después de haber sufrido un accidente cubriendo la Gala Galáctica del Carnaval de la ciudad de Telde, justamente el 28 de marzo de 2014.

A continuación realiza la presentación del encargado de conducir la gala, el conocido periodista, director de los informativos de la cadena Radio Faycán y del programa Antena Abierta, David Hatchuell, haciendo una magistral presentación que sólo se puede conseguir cuando se posee una profesionalidad ante un micrófono. Acompañado también en la presentado de su compañero habitual Paco Peña.

La parte musical y folclórica en el baile de tafias corrió a cargo de:
1. agrupación folclórica Loreto de Las Palmas de Gran Canaria
2. parranda Del Ejío del municipio de Agüimes
3. Para cerrar dicho acto, desde la ciudad de Telde, la parranda de la AA.VV. Roque Azucarero

Todas ellas haciéndolo de una forma desinteresada para colaborar con la festividad del pueblo.

Teldeenfiestas.com, presente en dicho acto, ofrece un vídeo-reportaje de todo el acto completo, así como un segundo vídeo de diferentes entrevistas a las personalidades presentes. Además ofrecemos un amplio reportaje fotográfico por nuestro colaborador
Don Ildefonso Rodriguez .REPORTEJE

 pulse aqui para ver fotos y bajo el video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario