lunes, 23 de junio de 2014

El terror vuelve a San Juan por el camino más corto

El terror vuelve a San Juan por el camino más cortoEl casco histórico acoge este noche, a partir de las 21.30 horas, un espectáculo teatral callejero dirigido por Aduén Hernández

Imagen de archivo de un espectáculo callejero en la víspera de San Juan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El casco histórico de Telde acoge el espectáculo La noche de brujas, a partir de las 21.30 horas, con la representación deVuelvo por el camino más corto, una obra teatral que llenará las calles del barrio de terror y tinieblas durante 45 minutos. El artista teldense Aduén Hernández estará al frente como director de un equipo de 25 actores.
 
Habrá una proyección de vídeo en la fachada de la Basílica y el espectáculo contará la historia de un viajero que regresa a su tierra. Comenzará en la plaza y culminará en el barranco Real donde se encenderá posteriormente la hoguera.
 
La tierra y sus costumbres merecen un respeto. No hacerlo trae consecuencias. Si quieren saber de qué tipo, no se pierdan esta noche la representación de teatro callejero que ha preparado un joven artista local, Aduén Hernández. Sus 25 actores harán de antesala de la hoguera de San Juan.
 
No hay noche de San Juan que se precie que no tenga un punto de mágica. Y la de Telde no va a ser menos. El joven Aduén Hernández llevará esta noche a las calles del casco una historia que él mismo ha escrito que entronca con lo esotérico, con las brujas, o mejor, con sus hechizos, y, por supuesto, con el fuego, que nunca ha de faltar, según detalla Gaumet Florido en un reportaje de Canarias7.
 
Y para meter al público en ese mundo se sirve de un emigrante, un vecino de San Juan que vuelve a su pueblo muchos años después y que no se le ocurre otra cosa que dedicarse a mofarse de las tradiciones de la noche de San Juan. Lo hace mientras conversa con el hijo de uno de sus amigos en una tienda de aceite y vinagre. Sus comentarios caen tan mal que una hechicera le hará ver que la calle es sabia y que por algo la noche de San Juan no es una noche como las demás. Él querrá volver a su casa por el camino más corto y sin saberlo entrará en el mundo de las tinieblas, las ánimas o los personajes de ultratumba. Si quiere saber qué final le espera, no tiene sino que acercarse esta noche a la plaza de San Juan y contemplar el espectáculo.
 
Lo ha llamado Vuelvo por el camino más corto y en el programa de fiestas pone que dará comienzo a las 20.30 horas, pero esta representación necesita jugar con la oscuridad, de ahí que lo probable es que comience algo más tarde, sobre las 21.30 horas.
 
Y no será una obra de escenario fijo. La escena caminará y con ella el público. Empezarán en la plaza de San Juan y acabarán al pie de la hoguera, en el barranco.
 
Un teatro en la calle se sirve de ella para la representación y esta noche lo podrá comprobar, por ejemplo, en la propia fachada de la imponente iglesia de San Juan, que por obra y gracia de las últimas tecnologías se convertirá en una inigualable pantalla gigante. Sobre ella se proyectará un vídeo mapping, con imágenes en 3D, que ayudarán a la representación. Los actores contarán con micros craneales y una potente megafonía hará que nadie se quede sin oír la escena. En total, la obra será representada por 25 actores, tres de los cuales son profesionales y reconocidos, Tania Gil, Mingo Ávila y Luifer Rodríguez. Durante 45 minutos le harán sentir esta noche a los teldense que la noche de San Juan es noche de brujas, de miedos, de misterios y de magia.
 
Quema de la hoguera
A partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la tradicional quema de la hoguera en el Barranco Real de Telde, junto a los Siete Puentes. Tal y como se anunció por parte de Festejos, este año no habrá después espectáculo pirotécnico por una cuestión de ahorro económico debido a los problemas que padece la Institución municipal.
 
Verbena
Sí habrá verbena en el recinto ferial de la Hoya de San Pedro con D’js La Lola Tour y los hermanos Víctor y Nacho González. Será a partir de las 23.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario