miércoles, 18 de junio de 2014

          AYUNTAMIENTO

DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA                                        www.santabrigida.es

 



NOTA DE PRENSA

Miércoles, 18 de junio de 2014




 TALLER DE MÚSICA IMPARTIDO POR EL VIOLINISTA Y VECINO DE LA VILLA D. IZTOK VODISER EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA .

ñ
      Este tipo de actividades culturales se encuentran enmarcadas dentro de la programación anual del centro.

El Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida  pudo disfrutar de un taller de música impartido por el violinista y vecino de la villa D. Iztok Vodiser.

            El violinista manifestó la necesidad de que todo el mundo pueda beneficiarse de la música,su aportación vibracional que permite transmitir la energía interior que no es visible pero que es muy efectiva, por ello decidió impartir gratuitamente el taller a los chicos y chicas del centro ocupacional. Iztok (“a través de la estimulación sonora ,se abren canales de comunicación,que aportan inclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.”) el violinista  quiso ofrecer una experiencia viva de la música ,interpretando  diferentes piezas de Brahms, Schumann y Strauss  e intentando desarrollar en el grupo aptitudes auditivas, rítmicas y creativas .

La Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida , Beatriz Santana, manifestó su satisfacción con esta actividad que, según dijo, “la música es el medio ideal para conseguir objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social de las personas. Es por eso que, debido a sus beneficios, es una terapia muy utilizada en el ámbito de la discapacidad, entre otros”.

            Este tipo de actividades culturales se encuentran enmarcadas dentro de la programación anual del centro y fomentan la apertura musical y hacia el arte de los chicos y chicas del centro ocupacional.

            El centro ocupacional está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con catorce chicos/as con discapacidad intelectual.


                                                                                                                                                              Saludos Cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario