sábado, 28 de junio de 2014

Cristo Gil evoca sus vivencias de joven en las fiestas de El Ejido

TA ofrece íntegro el pregón pronunciado esta noche en el inicio de los festejos en honor de San Pedro ● El barrio tributa un homenaje a Manuel Santana Ojeda

El pregonero, en un momento de la lectura de su texto (Foto Antonio Alí)
Cristo Gil evoca sus vivencias de joven en las fiestas de El EjidoTELDEACTUALIDAD
Telde.- Cristo Gil Melián recordó esta noche sus vivencias de joven durante las fiestas del barrio de El Ejido en el pregón de las patronales en honor de San Pedro y Nuestra Señora del Carmen, un acto celebrado en la plaza pública a tope de vecinos del lugar y con una amplia representación de autoridades municipales.
 
Gil Melián, funcionario del Cabildo grancanario, es un conocido y apreciado vecino de El Ejido, donde reside, y esta noche estuvo arropado por familiares y amigos, entre los que se encontraban el exalcalde Francisco Valido y el también empleado en comisión especial de la Institución insular y concejal de Gobierno del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel. La lectura del pregón se retrasó respecto al horario previsto (20.30 horas) y no dio comienzo hasta las 21.10 horas aproximadamente.
 
El pregonero recordó anécdotas de su niñez y juventud y de las fiestas que vivió en primera persona. "Hablar de las Fiestas de El Ejido es hablar de nuestra historia, de nuestra evolución y consolidación como pueblo. Es hablar de un pedacito de mi historia y de la historia de cada uno de los vecinos. En ellas está la esencia, la inquietud y la ilusión de aquellos hombres y mujeres que, sin más medios y recursos que sus ganas y esfuerzos, iniciaron el bonito proceso de la creación de las Fiestas de El Ejido, dando lugar al primer movimiento social que nace en el barrio y que llegan hasta el día de hoy celebrándose ininterrumpidamente, cumpliendo en esta edición 71 años, años suficientes como para haber vivido los hechos y los acontecimientos más importantes de nuestras vidas".
 
Gil evocó a personas entrañables de El Ejido que simbolizó en Evaristita."Con la figura de esta mujer, Evaristita, quiero simbolizar y rendir homenaje a todas las personas que, lamentablemente nos han dejado y que, por la imprudencia de dejar a alguien sin nombrar, no me atrevo a relacionar. Ellos trabajaron por el bienestar de nuestro barrio desde sus distintos ámbitos como la Comisión de Fiestas, la Asociación de Vecinos, el Ampa, el Consejo Pastoral y otras muchas actividades que emanaban de todas ellas. ¡A todos ellos mi respeto y admiración!".
 
Reconocimiento a Manuel Santana Ojeda
Las fiestas de El Ejido arrancaron este viernes con un pasacalle que dio paso al pregón y luego hubo un acto de reconocimiento ciudadano al vecino Manuel Santana Ojeda, impulsor del fútbol infantil en la zona, a quien se le entregó una placa por esta contribución.
 
Tras este acto de reconocimiento se celebró un espectáculo musical.
 
Actos para este sábado 28 de junio
Romería (19.00 h).
3ª Sonar Canario (22.00 h).
Fuegos Artificiales (24.00 h).
 
(Foto Antonio Alí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario