miércoles, 11 de junio de 2014

Avance: Amplio despliegue policial en San Juan en horas previas al pregón de Soria

Avance: Amplio despliegue policial en San Juan en horas previas al pregón de Soria


La normalidad es absoluta

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La normalidad en el entorno de la ermita de San Pedro Mártir, donde este noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales de San Juan por el ministro José Manuel Soria, es absoluta. El despliegue de efectivos de la Policía Nacional es amplio y comienza a concentrarse en plaza miembros de los colectivos que han anunciado que protagonizarán una protesta contra el pregonero. TA avanza imágenes.
 
Según testigos presenciales, un grupo de 10 furgones de la Policía Nacional ha llegado en los últimos minutos al entorno de la plaza de San Juan y permanecen estacionados en el aparcamiento de la Policía Local en la calle de Inés Chimida. Sus efectivos han comenzado a desplegarse por el entorno de la ermita de San Pedro Mártir, donde se celebrará el acto oficial de arranque de las fiestas del núcleo fundacional de la ciudad, a partir de las 20.30 horas.
 
La calle principal que atraviesa el conjunto histórico está abierta al tráfico, si bien entre las medidas de seguridad fijadas por la Delegación del Gobierno en Canarias se encuentra su cierre en los minutos previos a la lectura del pregón.
 
En la plaza de San Juan, la concentración de personas convocadas por los colectivos y partidos contrarios a las prospecciones petrolíferas no es aún significativa. El número de asistentes ronda ahora mismo (18.35 horas) el medio centenar, aunque la afluencia se está produciendo a cuenta gotas. Entre los presentes ya figuran miembros de la plataforma ciudadana Telde Responde, con su cabeza visible Arístides Rodríguez al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario