miércoles, 18 de junio de 2014

Alumbrado renueva un total de 60 unidades de puntos de luz en el barrio de Las Remu·        La alcaldesa de Telde y el concejal de Alumbrado han supervisado la renovación de las instalaciones de luminarias
·        Las labores alcanzadas atienden a la finalización de la primera fase del proyecto de renovación, la segunda fase se pondrá en marcha en los próximos días y abordarán un total de 100 unidades



Telde, 18 de junio de 2014.- La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Alumbrado, Fidel Ruiz, han supervisado la renovación de las instalaciones de alumbrado público efectuada en el barrio de Las Remudas, un trabajo con el que se han sustituido un total de 60 unidades.

Las labores alcanzadas atienden a la finalización de la primera fase del proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado público en Las Remudas, la segunda fase se pondrá en marcha en los próximos días y abordará, con un total de 100 unidades, el resto del barrio. Se trata de trabajos enmarcados dentro del plan continuo de rehabilitación y actualización de servicios, proyectado por la concejalía de Alumbrado con el objetivo de velar por la calidad de vida de los ciudadanos.

Concretamente, la acción abordada ha sido ejecutada en la zona de la circunvalación de Las Remudas (vía de acceso a las zonas de aparcamiento de los distintos bloques del barrio), y en la rotonda de acceso al barrio. Asimismo, dichos trabajos han consistido en el desmontaje de los antiguos puntos de luz, sustituyendo las columnas de acero galvanizado existentes, por la instalación de columnas de fibra PRFV con placas de anclaje, aprovechando la cimentación, y con nuevos pernos con pasta química, con el fin de alcanzar una renovación con costes inferiores. Además, el cambio se ha aprovechado para colocar luminarias con reductores de consumo punto a punto, con un control inteligente de los tiempos crono-etimer de doble nivel, siendo el aumento de coste amortizado en el ahorro de consumo en menos de un año.

Esta acción se ha llevado a cabo debido a al deterioro que presentaban las columnas de alumbrado; tanto por el tiempo transcurrido desde su instauración; como por el continuo ataque de agentes exteriores, desde obras que propiciaron el enterramiento de las placas favoreciendo la oxidación prematura, como el mal uso de éstas por los animales depositando los excrementos.

Con todo, los mandatarios pudieron conocer el resultado de un proyecto, cuya culminación en su primera fase ha dado buenos resultados y además, conocer la nueva situación de la cancha de petanca y del pasillo de acceso a la misma, zonas donde de forma paralela al proyecto, se ha iluminado con 3 proyectores de 400w y con 70 m de cable.

La alcaldesa resalto la importancia de la acción considerando “que se trata de un trabajo necesario para que un servicio público, como es el alumbrado, permanezca en buenas condiciones”. En este sentido, el concejal de Alumbrado puntualizó que “desde la concejalía no cesamos en analizar la situación en la que se encuentran cada uno de los barrios de la ciudad, pero también es esencial que los ciudadanos nos comuniquen sus necesidades y colaboren en el mantenimiento de las instalaciones, cuidando y protegiendo el patrimonio municipal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario