sábado, 24 de mayo de 2014

Una ordeñá y productos de la tierra para celebrar el Día de Canarias en el Roque Azucarero

Una ordeñá y productos de la tierra para celebrar el Día de Canarias en el Roque Azucarero
La asociación vecinal celebró ayer viernes una jornada típica repleta de las tradiciones y las gastronomía autóctona
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Resulta difícil en los tiempos que corren contemplar en plena ciudad una ordeñá de cabras. Pero la Asociación de Vecinos de El Roque Azucarero no sólo se conformó con eso, sino que ayer viernes, para celebrar el Día de Canarias, organizó una gran fiesta popular que incluyó una muestra de tradiciones con objetos artesanales, productos de la tierra y, por si fuera poco, la música folclórica de su parranda.
 
Más de 60 personas, la mayoría atavidas con la vestimenta típica canaria, se dieron cita ayer tarde en la sede de este colectivo vecinal, en la calle de El Roque, para disfrutar de una jornada de marcado carácter canario en la que se pudo disfrutar, por ejemplo, de una muestra de productos canarios y objetos tradicionales, con asadero de piñas y el tueste de millo incluido, una exhibición en vivo de mimbrería y cestería, una molienda de café e incluso la elaboración de un queso con la leche de una ordeñá realizada minutos antes.
 
Escenas tan poco comunes como la de una cabra amamantando a su cría que dejó impresionados al buen grupo de niños que acudieron a esta cita que año a año se consolida como parte de los festejos previos al día grande de la Comunidad Autónoma.
 
Todo ello acompañado, como no, de la buena música de la parranda folclórica El Roque Azucarero y de la gastronomía típica. Por faltar no faltaron ni los bocadillos de chorizo de Teror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario