jueves, 22 de mayo de 2014

Última Hora: Una plataforma de jugadores, miembros y personas cercanas a la UD Telde pide la dimisión del presidente

Última Hora: Una plataforma de jugadores, miembros y personas cercanas a la UD Telde pide la dimisión del presidente
Los capitanes del primer equipo, entrenadores y varios exdirectivos piden la cabeza de Miguel Quintana y exigen un cambio de gestión que garantice el futuro del club

Miembros de la plataforma por la salvación de la Unión Deportiva Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una plataforma integrada por jugadores, entrenadores, exdirectivos y personas cercanas a la Unión Deportiva Telde han pedido esta noche la dimisión de su presidente, Miguel Quintana, al no poder éste garantizar la continuidad del primer equipo en Tercera División, tal como y como señalaba en unas declaraciones la pasada semana. Exigen un cambio de gestión y se comprometen a la búsqueda de soluciones para que el club representativo de la ciudad, que el año que viene cumple 50 años de existencia, no desaparezca.
 
Esta reacción viene motivada por el malestar que las manifestaciones de Miguel Quintana y su junta directiva generaron en el seno de la UD Telde y en diferentes sectores muy próximo al club, en las que se señalaba que es "absolutamente inviable" que el primer equipo compita en Tercera División la próxima temporada.
 
El plazo para inscribir al club en la citada categoría finaliza la próxima semana, el 29 de mayo, fecha límite para conseguir los recursos económicos que premitan afrontar el ejercicio venidero.
 
Por todo ello, los integrantes de esta plataforma se reunían este jueves en una reunión en la que se acordó exigir públicamente al presidente un "acto de responsabilidad" en forma de dimisión ya que están totalmente convencidos que la entidad se puede salvar con la entrada de otros directivos dispuestos a aportar una inyección económica al club. Una cuestión que, al parecer, sólo depende de la salida del presidente.
 
Comunicado de la plataforma por la salvación de la UD Telde
Instamos al Sr. Presidente a que realice una acto de responsabilidad y presente su dimisión, con el objetivo de no perder la categoría de Tercera División que actualmente ocupa.

En el año 2015 la Unión Deportiva Telde puede o no cumplir su 50 aniversario, próximos a cumplir cinco décadas la Unión Deportiva Telde debe recuperar su historia como la entidad de mayor prestigio de la ciudad de Telde.

Este club requiere un cambio de gestión basada en una eficiente gestión económica, una adecuada planificación deportiva, unos compromisos con su masa social, colaboradores y patrocinadores y mas aún con todo el tejido social de la Ciudad de Telde, especialmente con sus jugadores del primer equipo militando en tercera división y toda su cantera.

Tras las últimas declaraciones del presidente este mismo ha confirmado en diferentes medios de comunicación la propia inviabilidad económica de un club de casi medio siglo de existencia. Por tanto, nos anuncia a todos la necesidad de un relevo y de nueva participación de personas que posean la solvencia y credibilidad para liderar un movimiento que genere entusiasmo, pertenencia y recursos económicos a la Unión Deportiva Telde.

Entendemos que es vital desde este grupo de personas preocupadas por el club que se respete a la masa social de esta entidad, depositario de un legado histórico y sentimental desde 1965, catalizador de la pasión colectiva de la ciudad.

Los abajo firmantes se comprometen a la búsqueda de soluciones consensuadas y adecuadas para sacar al club de este contexto a fin que no llegue a ser una situación drástica y sin retorno. Por ello, animamos a que todos los socios, padres, simpatizantes y resto de ciudadanos de Telde se sumen a esta iniciativa esperanzadora y prometedora para evitar un triste final para el club histórico de nuestro municipio.

- Oliver Suárez , Fabio Oliva y Leandro Sosa. Actuales capitanes de la Unión Deportiva Telde.
- José Arencibia y Edgar Rodríguez. Entrenadores actuales de la Unión Deportiva Telde y en representación de los entrenadores de la cadena.
- Montoya Ex entrenador y representante de los veteranos de la Unión Deportiva Telde.
- Pedro Navarro, representante de ex patrocinador de la Unión Deportiva Telde.
- Juan Ramón Morán representante de ex patrocinador de la Unión Deportiva Telde.
- Manolo Santana ex directivo de la Unión Deportiva Telde.
- Julio Medina ex directivo de la Unión Deportiva Telde.
- Javier Torres ex directivo de la Unión Deportiva Telde.
- Juan Verde ex directivo y ex presidente de la Unión Deportiva Telde.
- Paco Ruano ex directivo.
- Antonio Pérez ex jugador del club, ex gerente del club y asesor de la Unión Deportiva Telde.
- Lola Betancort, representante jurídica de la Plataforma de Padres de Unión Deportiva Telde.
- Siro Darino, Ex jugador profesional de fútbol.
- Migdalia Rodríguez ex coordinadora y gerente de la Unión Deportiva Telde
- Eduardo Rua Ex preparador físico de la Unión Deportiva Telde.
- Carmen Cáceres y Antolín Delgado Ex utilleros de la Unión Deportiva Telde

En Telde a 21 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario