viernes, 30 de mayo de 2014

Telde se pone el cachorro por el Día de Canarias

Telde se pone el cachorro por el Día de Canarias
Música, artesanía, deporte y productos típicos se dan cita en la Casa de la Condesa ● El tiempo nublado y la lluvia mermaron la asistencia de público, cifrada en unas 2.000 personas

La concejala María González Calderín junto a dos vecinos de Tecén, en la fiesta que ya se celebra en Jinámar (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jornada amaneció con el cielo cubierto y con amenaza de lluvia, circunstancias que mermó bastante la asistencia de personas a la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Telde en la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar, para celebrar el Día de Canarias. Aún así, a medida que iba transcurriendo la mañana la afluencia se fue animando y al final se congregaron unas 2.000 personas. TA avanza imágenes y varios reportajes gráficos.
 
Telde celebró este jueves el Día de Canarias con una gran fiesta en la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar. Los eventos programados arrancaron a las 9.30 horas con el III Memorial Jorge Vega Peña, en el que un total de 35 grupos folclóricos fueron los encargados de poner la nota musical. Un chaparrón deslució el inicio de la jarana y la participación vecinal era muy reducida respecto a ediciones anteriores, aunque poco a poco, casi a cuentagotas, las familias fueron llegando a la Casa de Condesa para disfrutar de una exposición de asociaciones y una muestra etnográfica y de artesanía que ofrecía el trabajo de 80 profesionales. También fue muy visitado el tradicional mercado agrícola instalado en esta ocasión en el patio interior del histórico inmueble.
 
Otro de los focos de interés fue las exhibiciones del salto del pastor, lucha de garrote y el juego de petanca, al que se sumó el concejal de Deportes, Pablo Rodríguez.
  
A las 12.00 horas, en el puesto de Saborea Telde ubicado en una dependencia de la Casa de la Condesa tuvo lugar un maridaje con productos de la tierra. Miel, cochino, queso y vino fueron degustados por las autoridades locales e insulares, así como por un grupo de invitados, en una sesión en la que la técnica Vanesa Santana explicó las excelencias de cada producto.
 
La jornada festiva ofreció también la tradicional degustación de potaje canario, al que se apuntó mucha gente.
 
(Foto  Antonio Alí/TA)
(Foto Antonio Alí)
Reportaje gráfico III (en breve)
(Foto TA)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario