viernes, 23 de mayo de 2014

Telde reconoce la labor de Jesús Ruiz Mesa como divulgador de la cultura

Telde reconoce la labor de Jesús Ruiz Mesa como divulgador de la culturaMás de un centenar de personas arropan al colaborador de TELDEACTUALIDAD en un acto celebrado en el Molino del Conde
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Círculo Cultural de Telde otorgó esta noche a Jesús Ruiz Mesa el reconocimiento que anualmente concede a destacadas figuras comprometidas con la conservación y difusión de la cultura y la identidad canaria. Más de un centenar de personas arroparon al colaborador de TELDEACTUALIDAD en un acto celebrado en el Molino del Conde.
 
Jesús Ruiz Mesa, persona polifacética en su condición de músico, compositor, poeta, pero sobre todo cronista y reportero gráfico de eventos culturales, recibió este jueves el diploma y la bella escultura del artista Máximo Riol que acredita el Premio Telde al Mérito Cultural. Una distinción que en la presente edición le fue concedida por los socios del Círculo Cultural en reconocimiento por su labor como transmisor y divulgador de los acontecimientos sociales y culturales no solo del municipio de Telde, sino también de los desarrollados en otros puntos de la Isla.
 
Durante el acto estuvo arropado por más de un centenar de asistentes, entre amigos, familiares, autoridades municipales e insulares, empresarios y personas vinculadas al ámbito cultural y social de la ciudad que abarrotaron la sede de este colectivo, un espacio que se quedó pequeño para la ocasión.
 
Lucana Falcón, presidenta del Círculo, y Antonio Alemán, en calidad de presidente del Consejo Editorial de TELDEACTUALIDAD, patrocinador del galardón, fueron los encargados de glosar la trayectoria de Ruiz Mesa y su relación con este periódico digital con el que contribuye desde hace años. Además, le dedicaron unas palabras de afecto y admiración a las que también se sumó la alcaldesa Mari Carmen Castellano.
 
Jesús Ruiz, teldense de adopción que llegó de niño procedente de Madrid para establecerse en el municipio, el mismo al que regresó en 2006 después de cerca de pasar 30 años viajando por el mundo como auxiliar de vuelo y sobrecargo de Ibera, quiso dedicar especialmente esta distinción a su mujer Montse y a su familia, pero también a todos los antepasados y las personas luchadoras que han contribuido con la historia y el desarrollo de la ciudad.
 
En su intervención, Ruiz Mesa explicó cómo su asistencia a las actividades realizadas desde el Círculo Cultural de Telde, entidad a la que pertenece como directivo y a la que siempre ha estado muy unido, empezó a despertar en él la inquietud de transmitir los conocimientos que aprendía.  Exposiciones, muestras, ponencias, encuentros literarios, etc., cuyos contenidos plasma, gracias a su cámara fotográfica y su grabadora, pero también a las muchas horas de dedicación que pasa frente a la pantalla del ordenador, para luego ponerlos a disposición de la ciudadanía que no tiene la posibilidad de asistir a ellos.
 
El poeta teldense Julio Pérez Tejera y el Coro Amati también quisieron sumarse a este reconocimiento público hacia Jesús Ruiz dedicándole un poema y varias canciones. Además de Antonio Cerpa, quien a pesar de no estar presente le dedicó un pequeño relato que fue leído por el propio homenajeado.
 
Premio Telde al Mérito Cultural
Este galardón se instauró en el año 1998 y hasta la fecha lo han recibido, entre personas, Juan José Falcón Sanabria; Lola Massieu; Luis León Barreto; Pedro Lezcano Montalvo; Jerónimo Saavedra Acevedo; José Suárez del Toro; Manuel Lobo Cabrera; Ignacio Morán Rubio; Heriberto Zerpa Falcón, Lucana Falcón León, Totoyo Millares y Jesús Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario