martes, 20 de mayo de 2014

 El pianista Iván Brito actuará por primera vez en el Teatro Juan Ramón Jiménez
·       El concierto será el lunes 26 de mayo a las 20.30 horas con piezas clásicas y propias del artista.
Telde a 19 de mayo de 2014-  El joven pianista teldense Iván Brito Medina ofrecerá un repertorio muy variado tal como lo suele ir haciendo últimamente en su misión de acercar la música clásica al pueblo, siendo así asequible a todos los públicos, incluyendo obras de los más grandes compositores clásicos, algunas propias y otras más populares. Nacido en Telde, acaba sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Piano y Música de Cámara. Desde entonces y más concretamente desde el año 2011 se dedica a ofrecer conciertos por toda la isla. Aunque ha actuado varias veces en Telde, se presenta por primera vez en el Teatro Juan Ramón Jiménez, experiencia que le apasiona, para demostrar lo aprendido, respetando siempre el estilo clásico de interpretación al piano acorde a los largos años de estudio en el Conservatorio, intercalando diferentes épocas, diferentes estilos y diferentes manifestaciones musicales que de por sí no deben estar tan clasificadas, según su opinión personal.
Entrará en el programa la exquisita y curativa música de Mozart, la voluntad y fortaleza de la música de Beethoven, el amor a la naturaleza y expresión pura del alma en la música de Chopin, también la profundidad y virtuosismo de Rachmaninoff y se completará con algunas melodías que todos conocemos cargadas de vida, más un par de obras de reciente creación por el mismo Brito.
Con respecto a Washington D.C. y El Cairo, las dos piezas propias que presentará Iván Brito, fueron producto de las impresiones visuales, auditivas y emocionales vividas en esos dos lugares, sendos viajes acaecidos en el 2010 y 2011 respectivamente. El motivo de esos viajes fue ¨crecimiento artístico y espiritual¨ y como resultado, pues han salido estas simples y bellas creaciones cargadas de mucha fuerza y sensibilidad.
Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

@TeldeCultura

    www.facebook.com/culturayociodetelde


No hay comentarios:

Publicar un comentario